Pregunta examen OPE Enfermería nº 195: Problemas gestante

4311

¡Buenos días compañera opositora! ¿Qué tal ha empezado la semana? Seguro que con mucha energía para seguir estudiando y practicando. ¿Preparada para la solución de la pregunta examen OPE Enfermería nº 195: Problemas gestante sobre el temario de mujer gestante. ¿Qué tal te fue?

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en que las aclaraciones de nuestras docentes a estas preguntas OPE de Enfermería son de alta importancia para que tengas un buen progreso. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“¿Cuál no es un problema asociado al embarazo?

Pregunta examen OPE Enfermería nº 195 Problemas embarazo - Mujer gestante

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta OPE Enfermería son:

A) Sequedad vaginal.
B) Congestión nasal.
C) Ptialismo.
D) Pirosis.

RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE ENFERMERÍA Nº 195: PROBLEMAS GESTANTE – A

Durante el embarazo se producen una serie de cambios físicos y psicológicos debidos a la alteración hormonal en la que se encuentran las embarazadas.

El ptialismo, también llamado sialorrea, es el exceso de salivación. Es un signo propio del embarazo (primeras semanas de gestación) debido a la alteración hormonal. El exceso de salivación puede producir en la mujer náuseas y vómitos.

La congestión nasal o rinitis del embarazo es otro signo típico del embarazo. Se puede manifestar en las primeras seis semanas del embarazo hasta el parto y lo padecen un 30% de las mujeres. No se conocen las causas exactas de este signo, pero existe una teoría sobre el exceso de producción de estrógenos. Éstos son producidos por la placenta en grandes cantidades, sabiendo que los estrógenos producen inflamación de los cornetes nasales y exacerba la producción de moco.

Por último, la pirosis es de todos el más fácil de descartar en esta pregunta, ya que debido al aumento del tamaño del feto existe un desplazamiento de todas las estructuras abdominales, sobretodo durante el 3 trimestre de embarazo. El estómago tiene una gran presión debido a este desplazamiento, provocando así problemas en el cierre de sus esfínteres, teniendo los problemas de pirosis o regurgitación.

Técnica test: en este tipo de preguntas trata de buscar el motivo por el que se producen estos cambios.

La respuesta correcta es: A. Sequedad vaginal.

Infografía Diagnóstico diferencial entre placenta previa y DPPNI - Temario mujer gestante


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


Por este motivo ponemos a tu alcance un libro de simulacros en formato papel con 10 simulacros tipo test y estrategias de examen. 

“Ir cumpliendo objetivos es la mejor motivación para superar la oposición”

Curso de exámenes comentados enfermeria

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

Exámenes comentados ope enfermeria