PREGUNTA DE SIMULACROS 97: SALUD PÚBLICA

4946

¡Buenos días compañera! Ya es sábado, y toca dar solución a la pregunta de simulacros 97. Como pudiste ver ayer, nos enfocamos en la Salud Pública.

¿Qué tal llevas esta parte del temario? Estamos seguros que fenomenal. Vamos a por la respuesta, a ver si has acertado. No te preocupes si no es así, porque aquí tienes la respuesta muy bien comentada.

Ya sabes que On-enfermería quiere brindarte toda la ayuda posible comentando esta pregunta de simulacros y publicando en nuestras redes sociales, cada tarde de miércoles y sábado, un vídeo explicativo con la respuesta. ¡No te lo pierdas!

El tema que nos ocupaba ayer en la pregunta de simulacros 97 se centraba en la capacidad de la población para tener un control sobre su propia salud y así poder mejorarla.

Te recomendamos estudiarte bien las distintas conferencias porque en la anterior Convocatoria fueron bastante preguntadas.

En ella te preguntábamos:

“Según la Conferencia de Ottawa, “El proceso de capacitar a la población para que aumente el control sobre su propia salud y la mejore”, es la definición de:”

¡Allá vamos con la respuesta compañera! ¿Cuál has elegido tú?


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) Prevención de la salud B) Promoción de la salud C) Prevención de la enfermedad D) Fomento de la salud.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE SIMULACROS 97: Salud Pública

La respuesta correcta es la “B”.

La Primera Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud, celebrada en Ottawa en 1986, dio lugar a la famosa y conocida Carta de Ottawa, que incorpora el concepto de promoción de la salud, y donde textualmente, se afirma: “La promoción de la salud es el proceso de capacitar a la población para que aumente el control sobre su propia salud y la mejore. Para alcanzar un estado completo de bienestar físico, mental y social, un individuo o grupo debe ser capaz de identificar y realizar sus ambiciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar el ambiente o adaptarse a él” (opción B correcta).


CURSO VÍA EXCEPCIONAL familiar y comunitaria

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES