PREGUNTA DE SIMULACROS 94: COAGULACIÓN

4727

¡Buenos días compañera! Llegó el miércoles, día de resolución de pregunta. Conmemorando el Día Mundial del Paciente Anticoagulado os preguntábamos por los valores del INR. Por ese motivo la pregunta de simulacros 94 tocó la materia de hematología.

¿Qué tal lo llevas? Vamos a por la respuesta, a ver si has acertado. No te preocupes si no es así, porque aquí tienes la respuesta muy bien comentada.

Ya sabes que On-enfermería quiere brindarte toda la ayuda posible comentando esta pregunta de simulacros y publicando en nuestras redes sociales, cada tarde de miércoles y sábado, un vídeo explicativo con la respuesta.

Como hemos comentado, te preguntábamos en esta pregunta de simulacros sobre los niveles del INR.  ¡Vamos allá!

En ella te preguntábamos:

“Un resultado del INR de 1 significa que la coagulación es:”

¡Allá vamos con la respuesta compañera!


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) Como la de cualquier persona normal B) Elevado un 1% de la persona normal C) Inferior a la persona normal D) Superior a la persona normal

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE SIMULACROS 94: Coagulación

La respuesta correcta es la “A”: Como la de cualquier persona normal.

 INR significa “Ratio international Normalizado” y es una expresión del tiempo de protrombina en pacientes tratados con anticoagulantes orales. El valor de INR deseado variará en función de la patología de base del paciente, pudiendo oscilar entre 2 y 3.5 (el INR normal sin tratamiento anticoagulante es 1). Un valor por debajo de estos significa que el paciente está insuficientemente anticoagulado, y un valor que se encuentre por encima, como en nuestro ejemplo, indicará exceso de anticoagulación, existiendo riesgo de hemorragia.

 CURSO VÍA EXCEPCIONAL familiar y comunitaria

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES