PREGUNTA DE SIMULACROS 114: EDUCACIÓN PARA LA SALUD

5556

¡Buenos días compañera! Estamos en el ecuador de la semana. Llegó el día de saber si acertaste la pregunta de simulacros 114.

Para la pregunta de ayer elegimos una pregunta sobre la Educación para la salud.  ¿Te costó contestarla o la tenías muy clara?

Allá vamos con la respuesta, a ver si has elegido la correcta. Como todas nuestras respuestas están comentadas no vas a tener ningún problema en comprender perfectamente su resolución.

La pregunta de simulacros 114  trata sobre la fase de contemplación según Prochaska y Di Clemente.

En ella te preguntábamos:

“Si usted se encuentra en la fase de contemplación según Prochaska y Di Clemente, estará en la siguiente situación:

¡Allá vamos con la respuesta compañera! ¿Cuál has elegido tú?

educación para la salud-simulacros ope-


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) No se plantea dejar de fumar en los próximos 6 meses. B) Se plantea dejar de fumar en los próximos 6 meses C) Tiene el serio propósito de dejar de fumar en el próximo mes D)  Lleva 24 horas sin fumar.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE SIMULACROS 114: Educación para la salud

La respuesta correcta es la B

Las fases de Prochaska y Di Clemente son las siguientes:

Precontemplación: en esta etapa la persona no es consciente de tener un problema, y es frecuente que haya mecanismos de defensa como la negación o la racionalización. La persona no se plantea dejar de fumar en los próximos 6 meses (opción A).

Contemplación: en esta fase la persona se da cuenta de que tiene un problema, empieza a mirar los pros y contras de su situación, pero todavía no ha tomado la decisión de hacer algo. La persona se plantea dejar de fumar en los próximos 6 meses (opción B correcta).

Preparación: la persona ya ha tomado la decisión de hacer algo al respecto y empieza a dar algunos pequeños pasos. La persona tiene el serio propósito de dejar de fumar en el próximo mes (opción C).

Acción: la persona toma ya los pasos necesarios, sin excusas, ni demoras. La persona lleva 24 sin fumar (opción D).

Mantenimiento: la nueva conducta está instaurada, empieza a ser un nuevo hábito. 


¡Recuerda! Contamos con el Curso completo de preparación EIR 2021

Trabaja desde ya tu Examen EIR 2021 a través de nuestras más de 17.000 preguntas COMENTADAS. En los simulacros de 185 preguntas se INCLUYE PREGUNTAS CON IMAGEN. Contarás con un espacio de preparación mental y un espacio de preparación teórica durante tu preparación.


ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES