Pregunta de examen OPE Enfermería – Ictericia precoz en un recién nacido

5105
Soluciónpregunta examen ope enfermeria_Ictericia precoz en un recién nacido

¡Buenos días compañera opositora! ¿Preparada para la solución a la pregunta de examen OPE Enfermería – Ictericia precoz en un recién nacido sobre el temario de pediatría  ¿Qué tal te fue?

Creemos que no has tenido dificultades en contestar, aunque insistimos en que las aclaraciones de nuestras docentes a estas preguntas OPE de Enfermería son de alta importancia para que tengas un buen progreso. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

«Se debe extremar las medidas de vigilancia y detección de ictericia precoz en un recién nacido cuando se trata de:»

solución pregunta examen ope enfermeria_Ictericia precoz en un recién nacido

Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) Primer embarazo madre Rh+ y neonato Rh-.
B) Segundo embarazo madre Rh- y neonato Rh+.
C) Segundo embarazo madre Rh+ y padre Rh-.
D) Segundo embarazo padre Rh- y neonato Rh+.


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPAÑERAS!


LA RESPUESTA CORRECTA A LA PREGUNTA DE EXAMEN OPE ENFERMERÍA – ICTERICIA PRECOZ EN UN RECIÉN NACIDO ES: B

Cuando la madre es Rh(-) y el padre es Rh( +), existe posibilidad de incompatibilidad de Rh entre madre e hijo, si el feto es Rh(+).

Si hay isoinmunización Rh, la madre desarrolla anticuerpos anti-Rh en respuesta al antígeno presente en el feto, fundamentalmente el antígeno D.

En el primer embarazo, los anticuerpos son IgM, por lo que no atraviesan la placenta y no existe problema para el feto. Pero en posteriores embarazos, los anticuerpos son IgG que sí atraviesan la placenta, y daría lugar a una hemólisis fetal.

Recién nacido incubadora fototerapia

 

ope enfermería

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

📚 Cursos OPE Enfermería y EIR

ope enfermería