OPE Enfermería SESCAM ¿Ha salido convocatoria? ¿Cuándo saldrá?

1501

Esta semana se compartía la noticia de la última reunión de mesa sectorial que hubo el Miércoles, donde se avanzaba en la concreción de la próxima convocatoria de OPE Enfermería, Matronas y TCAE del SESCAM.

Lo cierto es que parece una noticia copiada y pegada de fechas similares pero un año atrás. Recordemos que SESCAM no fue a la Macro-OPE de 2019, y que había tenido su último examen en Octubre de 2018. En la reunión de esta semana se aprobaban las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM. Se convocarán 1.706 plazas que corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo para Enfermería, Matronas y Técnicos en Cuidaos Auxiliares de Enfermería, y otras especialidades, de los años 2017 y 2018.

Se trata de una OPE cuya convocatoria se espera para finales de este año 2020, aunque viendo qué está ocurriendo con otras categorías y comunidades, e n base a la situación sanitaria, podría retrasarse a comienzos de 2021.

¿Cuántas plazas salen para enfermería en esta OPE del SESCAM? Nada más y nada menos que 820 plazas de enfermería. Si la convocatoria sale a final de este año 2020, podríamos tener examen OPE de enfermería del SESCAM hacia mediados de 2021. Así mismo, OPE Matronas contará con 41 plazas, y OPE TCAE 565 plazas en esta oposición.

Seguiremos pendientes de cualquier noticia relacionada con este concurso-oposición, que como indicábamos, se prevé que pueda salir antes de final de año.

OPE ENFERMERIA SESCAM 2021

FECHA EXAMEN OPE SESCAM 2021