Momento Inspira, un espacio de apoyo y cuidados para el sector sanitario

7309

Momento Inspira surge de la necesidad de actuar, de aportar algo. Una situación como la que estamos viviendo pone patas arriba nuestro mundo. Trabajo, hábitos, relaciones, prioridades… Nuestro día a día de oposiciones, cursos, clases, tutorías ha pasado a un segundo plano por culpa de unas siglas, COVID-19, que tardaremos en olvidar. 

Nuestro equipo docente está formado por enfermeras. Nuestros alumnos y alumnas son enfermeras, matronas, auxiliares, técnicos especialistas. Les está tocando enfrentarse a una crisis para la que nadie les ha preparado. Sabemos que trabajan a destajo, desde la responsabilidad y el compromiso. También, que están cansados, física y emocionalmente. 

Nos hemos hecho una pregunta. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? Momento Inspira está dedicado a todos los equipos sanitarios que se están dejando la piel. Una pequeña iniciativa, abierta y colaborativa, que busca devolverles algo de lo que nos están dando. Se han convertido en una inspiración para toda la sociedad.

👉👉CONOCE MOMENTO INSPIRA

Colaboración y solidaridad

Nos gustaría que este espacio fuese un pequeño oasis de conocimiento. Alimentado por profesionales implicados en otros ámbitos de la salud (psicología, fisioterapia, mindfulness, yoga, nutrición…) que, desde el agradecimiento, desean aportar su granito de arena. Ya somos unos cuantos, ¡gracias a todos! y esperamos ser muchos más.

Nuestros equipos sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de limpieza, administración…) van a encontar en Momento Inspira ejercicios, tablas, pautas, consejos… en píldoras de vídeo, que les permitan llevar un poco mejor su labor estos días. Instantes para coger aire, respirar y decirse a uno mismo… ¡Seguimos adelante!

Queremos agradecer especialmente la aportación de Marina Peix. Enfermera e ilustradora, ha sacado tiempo de donde no hay, para regalarnos una maravillosa imagen que refleja el sentimiento que se filtra desde Momento Inspira. 

#NOSCUIDASTECUIDAMOS #ESTAMOSJUNTOSENESTO