PREGUNTA OPE ENFERMERÍA 130: Test de Allen

4710

La respuesta correcta a la pregunta OPE ENFERMERÍA 130 es la opción “A”.

¡Buenos días compañera! Hoy es miércoles y toca resolución a la pregunta OPE de Enfermería. ¿Te resultó muy fácil o al contrario un poquito complicada? No te hacemos esperar más para saber la respuesta. 

Esta semana hemos elegido una pregunta que se centra en la materia de técnica enfermería.  ¿Qué tal llevas lo llevas?

Vamos allá con la resolución a la pregunta OPE de Enfermería de hoy.  Recordemos el enunciado. 

En ella nos preguntaban: “La utilidad del test de Allen es:

Teníamos cuatro opciones de respuesta:

A) Valorar la circulación colateral   B) Valorar el estado respiratorio del paciente C) Valorar la marcha y el equilibrio del paciente   D) Ninguna de las anteriores

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 

RESPUESTA CORRECTA A

El test de Allen es una maniobra que sirve para valorar la circulación colateral, con el fin de proteger la mano de una posible isquemia en caso de aparición de cualquier complicación. 

Consiste en la compresión simultánea de las arterias radial y cubital, solicitando al paciente que abra y cierre el puño rápidamente durante 10-15 veces. Al abrir la mano aparecerá palidez de palma y dedos. Se libera la compresión cubital (manteniendo la compresión radial) y en 15 segundos debe restablecerse la circulación y el color de la mano, de no ocurrir esto el Test se considera positivo y no se debe puncionar la arteria radial, eligiendo otra arteria.

Técnica: imagen

¿Sabéis que contamos con un Curso completo que incluye más de 18.000 preguntas comentadas, tutorización privada, personalizada y permanente hasta fecha de examen? Todo siguiendo nuestro método MPPA (Método de Preparación Práctica Avanzada). ¡Lo mejor para tu preparación! Consúltanos en el teléfono 900 831 207.

Nuestro Curso OPE ENFERMERÍA 2020 (565€):


preparador oposiciones de enfermeria