Examen 29 de enero: lista definitiva de admitidos y excluidos EIR 2022

1010

El Boletín Oficial del Estado ratifica hoy mediante resolución la fecha de realización de las pruebas selectivas 2021 para el acceso en el 2022, a plazas EIR de formación sanitaria especializada. Será el 29 de enero. En el mismo documento se nombra a los miembros de la comisión calificadora.

📄 Resolución por la que se anuncia la fecha del examen EIR 2022

El pasado 16 de diciembre, el Ministerio de Sanidad publicaba la lista definitiva de admitidos y excluidos EIR 2022 correspondiente a plazas de formación sanitaria especializada para la titulación de Enfermería. Una convocatoria que presenta 1.822 plazas divididas en 6 especialidades.

📄 Resolución por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos EIR 2022.

✅❎ Lista de admitidos y excluidos.

Examen y desarrollo de la prueba

La fecha de examen es el 29 de enero de 2022 a las 16:00 horas (las 15:00 horas en Canarias), comenzando el llamamiento a las 15:00 horas (las 14:00 horas en Canarias). Podrá realizarse en: Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Alicante, Valencia, Salamanca, Valladolid, León, La Rioja, Barcelona, Girona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Todos los aspirantes deberán cumplir las Instrucciones Covid-19 que se actualizarán periódicamente en la página web del Ministerio de Sanidad. Asimismo, se realizará un acceso escalonado a las aulas, que comenzará a las 15 horas, 14 horas en Canarias, según las indicaciones particulares de cada centro de examen, que se publicarán en la página web del Ministerio de Sanidad (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) antes del día 26 de enero de 2022.

Cada aspirante deberá comparecer provisto del documento de identificación que aparezca publicado en los listados definitivos de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

En cuanto a la prueba, consistirá en un cuestionario tipo test de 200 preguntas, más 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta solo una de ellas válida a realizar en 4 horas y 30 minutos. Cada respuesta correcta sumará 3 puntos, las incorrectas restan 1 punto y las no contestadas no puntúan. De estas puntuaciones se obtendrá la media aritmética de las 10 máximas puntuaciones obtenidas y, a esta media, le corresponderán 90 puntos. Por lo tanto, la puntuación final se obtendrá multiplicando por 90 la valoración particular y dividiendo el producto por la media aritmética establecida. Finalmente, esta puntuación final se expresará con los 4 primeros decimales obtenidos.

Para aprobar el examen se debe obtener un mínimo del 35% de la media aritmética establecida, teniéndose únicamente en cuenta los números enteros y no los decimales.

A la puntuación del examen se le sumará la puntuación de los méritos académicos donde se valorará la media del expediente académico. Para la puntuación de ésta se realizará la media aritmética de las 10 mejores notas medias a las que les corresponderán 10 puntos. La puntuación del resto se obtendrá multiplicando por 10 la media del expediente individual y dividiendo el producto por la media aritmética establecida.

Convocatoria EIR 2022

Una convocatoria publicada el 11 de septiembre de 2021 que presenta 1.822 plazas, de las cuales 128 pueden cubrirse por personas con diversidad funcional o discapacidad y 36 por personas no titulares de autorización de residencia en España. Todas ellas están divididas en las siguientes especialidades:

  • 748 plazas de enfermería familiar y comunitaria.
  • 420 plazas de enfermería obstétrico-ginecológica.
  • 285 plazas de enfermería de salud mental.
  • 223 plazas de enfermería pediátrica.
  • 78 plazas de enfermería geriátrica.
  • 68 plazas de enfermería del trabajo.
Plazas EIR 2022 por especialidad y comunidad 1
Plazas EIR 2022 por especialidad y comunidad 2

¿Quieres estar al tanto de los avances en la convocatoria EIR 2022?

Únicamente tienes que dejarnos el email al que quieres recibir las noticias y en cuanto haya algún movimiento sobre el EIR 2022 te avisaremos.


INTENSIVO EIR 2022

Trabaja desde ya tu Examen EIR 2022 a través de nuestro Curso INTENSIVO de Preparación con más de 90 exámenes COMENTADOS. En los simulacros de 185 preguntas se INCLUYE PREGUNTAS CON IMAGEN. Contarás con un espacio de preparación mental y un espacio de preparación teórica durante tu preparación.

Optimiza tu tiempo de preparación. Enfoca tu estudio según tus resultados. ¡Mide día a día tu preparación! Trabaja con exámenes hasta la fecha del examen EIR 2022.

📚 Curso intensivo EIR 2022

Pie de página - Curso EIR