Inscripción abierta y convocatoria EIR 2022

1069

El BOE publica la oferta de plazas y la convocatoria EIR 2022 correspondiente a plazas de formación sanitaria especializada para la titulación de Enfermería. Una convocatoria que presenta 1.822 plazas divididas en 6 especialidades.

📣 Resolución por la que se aprueba y convoca el EIR 2022.

De entre las 1.822 plazas, 128 pueden cubrirse por personas con diversidad funcional o discapacidad y 36 por personas no titulares de autorización de residencia en España. Todas ellas están divididas en las siguientes especialidades:

  • 748 plazas de enfermería familiar y comunitaria.
  • 420 plazas de enfermería obstétrico-ginecológica.
  • 285 plazas de enfermería de salud mental.
  • 223 plazas de enfermería pediátrica.
  • 78 plazas de enfermería geriátrica.
  • 68 plazas de enfermería del trabajo.

CONVOCATORIA EIR 2022

Plazas EIR 2022 por especialidad y comunidad 1

Plazas EIR 2022 por especialidad y comunidad 2

Plazo de inscripción hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2021

La solicitud puede realizarse de manera telemática o presencial. De manera presencial solo podrán presentarlo las personas que no dispongan de DNI. En cuanto al método online, se hará mediante la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad rellenando el modelo 790 desde las 10:00 horas del 13 de septiembre de 2021 hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre de 2021. Para la inscripción se solicitará:

  • Titulación universitaria.
  • Méritos académicos.
  • DNI.
  • Acreditación de las adaptaciones de tiempo y/o medios en la realización del examen.

Cada solicitud llevará un número de referencia identificativo único, lo que supone que no son válidas las copias del mismo. Además, si se desea modificar algún dato, se debe anular la solicitud y realizar una nueva dentro del plazo de inscripción.

Los aspirantes que hagan constar en la inscripción que van por el turno de personas con diversidad funcional o discapacidad no podrán cambiar el turno de acceso una vez solicitado.

La tasa de derechos de examen es de 23,10€ y deberá realizarse dentro del plazo establecido de inscripción. Están exentas de dicho pago las personas:

  • Pertenecientes a familia numerosa.
  • Con un reconocido grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Figuradas como demandantes de empleo y que tengan rentas inferiores al salario mínima interprofesional.
  • Víctimas del terrorismo.

Fecha y lugar de examen prevista: 29 de enero de 2022 a las 16:00 horas

La fecha de realización del ejercicio está prevista para el 29 de enero de 2022 a las 16:00 horas (las 15:00 horas en Canarias), comenzando el llamamiento a las 15:00 horas (las 14:00 horas en Canarias). Podrá realizarse en: Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Alicante, Valencia, Salamanca, Valladolid, León, La Rioja, Barcelona, Girona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La prueba consistirá en un cuestionario tipo test de 200 preguntas, más 10 de reserva, con 4 opciones de respuesta solo una de ellas válida a realizar en 4 horas y 30 minutos. Cada respuesta correcta sumará 3 puntos, las incorrectas restan 1 punto y las no contestadas no puntúan. De estas puntuaciones se obtendrá la media aritmética de las 10 máximas puntuaciones obtenidas y, a esta media, le corresponderán 90 puntos. La puntuación final se obtendrá multiplicando por 90 la valoración particular y dividiendo el producto por la media aritmética establecida. Esta puntuación final se expresará con los 4 primeros decimales obtenidos.

Para aprobar el examen se debe obtener un mínimo del 35% de la media aritmética establecida, teniéndose únicamente en cuenta los números enteros y no los decimales.

A la puntuación del examen se le sumará la puntuación de los méritos académicos donde se valorará la media del expediente académico. Para la puntuación de ésta se realizará la media aritmética de las 10 mejores notas medias a las que les corresponderán 10 puntos. La puntuación del resto se obtendrá multiplicando por 10 la media del expediente individual y dividiendo el producto por la media aritmética establecida.

¿Quieres estar al tanto de los avances en la convocatoria EIR 2022?

Únicamente tienes que dejarnos el email al que quieres recibir las noticias y en cuanto haya algún movimiento sobre el EIR 2022 te avisaremos.

Curso EIR 2022

No esperes más, ¡comienza tu preparación con nuestro Curso examen EIR 2022! Trabaja desde ya tu Examen EIR 2022 a través del curso de preparación con nuestras más de 18.700 preguntas comentadas.

Te ofrecemos un nivel alto en el curso, orientado a través de la continua realización de exámenes. Estos exámenes se conciben como el eje de tu preparación, la mejor forma de medir cómo vas avanzando en tu objetivos para llegar al EIR 2022 con el porcentaje de aciertos más alto y con un altísimo nivel de técnica tipo test.

Además contarás con dos espacios adicionales que reforzarán tu preparación práctica: espacio teórico y espacio de preparación mental. De esta forma llegarás al examen preparada para dar lo mejor de ti. Y lo mejor, no estarás sola, tu tutora te acompañará de forma personal, privada y permanente hasta tu examen EIR.

📚 Curso Examen EIR 2022 

Curso preparación EIR 2022