Exámenes OPE Matronas test 13: Dismenorrea

349

¡Buenas tardes compañera! Ya han pasado 4 meses de la famosa Macro-OPE matronas y nos encontramos casi a mitad de año. 3 de Febrero, un día extraordinario de exámenes OPE Matronas en el que muchas compañeras tuvieron oportunidad de hacer un buen examen que asegurase su plaza. Poco a poco se van publicando los listados de aprobados de las diferentes comunidades.

Esperamos que hayas podido obtener plaza en tu OPE Matronas 2019, pero si no lo has conseguido… ¡Seguimos entrenando! La pregunta que te planteamos hoy en redes nos pregunta a que se debe la dismenorrea primaria o esencial. Pasamos a ver esta pregunta test:

examenes de ope matronas


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


Pues la tenías muy clara y así lo has indicado. La respuesta correcta en esta pregunta test es la opción A. Veamos que opciones nos ofrecía la pregunta: A La presencia de progesterona y el aumento de prostaglandinas, B Trastornos psíquicos, C Un aumento de la hormona luteinizante, D Ninguna es correcta.

La dismenorrea primaria o esencial no tiene una patología de base que la justifique, relacionándose su etiopatogenia con la presencia de progesterona y el aumento de prostaglandinas. “Los síntomas no pueden explicarse por trastornos ginecológicos estructurales. Se cree que el dolor se debe a las contracciones uterinas y la isquemia, probablemente mediadas por prostaglandinas (p. ej., prostaglandina F, un potente estimulador miometrial y vasoconstrictor) y otros mediadores inflamatorios producidos en el endometrio secretor y posiblemente asociados con las propias contracciones uterinas prolongadas y una disminución en el flujo sanguíneo del miometrio.” Manual MSD.

examenes ope matronas dismenorrea


CURSO OPOSICIONES MATRONAS

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. Recuerda que tenemos convocatoria OPE SERGAS, y estamos pendientes de poder tener OPE en Osakidetza, Navarra, Valencia y SESCAM probablemente en el próximo año. Si lo necesitas, ¡Cuenta con nosotros! Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207. ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS.

examenes ope matronas 2019