Examen OPE Sacyl enfermería. ¡Que no se te escape nada el 22 de octubre!

3978
examen ope sacyl enfermería

Lo tenemos a la vuelta de la esquina. Este domingo, por fin, llega una cita muy esperada con el examen OPE Sacyl enfermería (correspondiente a las OPEs 2020-2021). Una convocatoria que plantea 900 plazas por el sistema de acceso libre, de las cuales 90 se reservan para el turno de personas con discapacidad.

Si ya has llegado hasta aquí, confía en tu preparación. Van a ser días de nervios, de preguntas, de incertidumbres… Manten la calma y siéntete orgullosa.

Mientras, desde On-enfermería seguimos acompañándote para que no se te escape nada. Recuerda:

  • La fecha del examen OPE Sacyl enfermería es el día 22 de octubre de 2023, y el llamamiento comenzará a las 9:30 horas.
  • Ya sabes que las pruebas se realizarán en diferentes sedes de las ciudades de León y Valladolid. La distribución de las personas aspirantes por centros y aulas la tienes disponible en este enlace. ¡Casi 10.000 personas!
  • Te vendrá bien tener a mano el plano del campus de León y el plano de los centros de Valladolid.
  • El tiempo máximo para su realización será de 130 minutos.
  • No olvides llevar encima tu DNI o documento acreditativo, así como bolígrafo azul o negro.
  • Localiza con margen el aula de tu examen.
  • Recuerda escribir tus datos en la hoja de respuestas.
  • Controla el tiempo, tal y como has hecho en los simulacros. Respira hondo antes de comenzar el examen y manten la calma en todo momento.

¿Sabes que antes y después de este día estamos contigo, verdad? Ponte a prueba practicando con 3 exámenes que hemos seleccionado para ti. ¡Sigue reforzando conocimiento y mejorando tu técnica test!

Espacio eEspacio entrenamiento finalntrenamiento final

Por aquí te dejamos también algunos consejos para manejar el estrés el día antes de un examen. A veces, parecen obviedades que nunca está de más recordar. 

Fase de oposición del examen OPE Sacyl enfermería Castilla y León

La fase de oposición para esta convocatoria OPE Enfermería Castilla y León consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio.
Consistirá en un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Las respuestas erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. Las preguntas no contestadas no puntuarán, ni tendrán la consideración de erróneas.

El ejercicio se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo. Para superar la fase de oposición hay que obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

¡Ánimo compañera!

Nuestro consejo una vez terminado el examen. ¡Relájate! Tómate unos días para ti, descansa, date algún capricho y comparte ese momento post-examen sin pensar excesivamente en el resultado. 

Tienes todo nuestro reconocimiento por haber llegado hasta aquí.