Pregunta examen OPE Enfermería: Cuidadoras de personas dependientes

3232

¡Buenos días compañera opositora! ¿Cómo va el viernes? Aquí te traemos la resolución a la pregunta de examen OPE Enfermería: Cuidadoras de personas dependientes que te formulamos. Esta semana hablamos sobre .

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Enfermería de esta semana? ¿Cómo llevas este tema?

Vamos a comprobar la respuesta correcta. Estos entrenamientos con preguntas OPE de Enfermería son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

“Según estudios del Inserso, el problema que más incidencia tiene sobre la propia vida de las cuidadoras informales de personas dependientes es:”

 

Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) El no poder trabajar fuera de casa.
B) El no poder cuidar de si misma.
C) La presencia de conflictos de pareja.
D) La reducción del tiempo de ocio.


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


LA RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE ENFERMERÍA: CUIDADORAS DE PERSONAS DEPENDIENTES ES: D

Según los datos del IMSERSO, las consecuencias de la prestación del cuidado informal sobre los cuidadores principales son:

-El 80% refieren problemas en su tiempo de ocio y vida familiar, siendo el principal   problema (en un 61.8%) la reducción del tiempo de ocio.
-El 61% refieren problemas en su trabajo y situación económica.
-El 56% refieren problemas en su propia salud.

¿Quieres que te informemos de cómo van las convocatorias OPE Enfermería?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Pon el email al que quieres recibir las noticias de convocatorias OPE, selecciona el Servicio de Salud que te interese e incluye un segundo si quieres saber sobre la convocatoria de otra comunidad.

 

ope enfermería

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!

📚 Cursos OPE Enfermería y EIR

ope enfermería