Pregunta examen OPE Matrona: Inmunoglobulina en la sangre de un bebe

4618

¡Buenos días compañer@ on-opositor/a! ¿Te ha resultado sencilla la pregunta OPE Matrona de esta semana? ¿Cómo llevas la materia? Te traemos la respuesta comentada a la pregunta de examen OPE Matrona: Inmunoglobulina en la sangre de un bebe para que no te quedes con dudas.

Recuerda la importancia de practicar diariamente con preguntas de examen para progresar y perfeccionar tu preparación. Estos entrenamientos son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos. La pregunta de esta semana dice:

¿Qué inmunoglobulina, presente en la sangre de un bebé, nos indica que está afectado?.

PREGUNTA EXAMEN OPE MATRONA_ INMUNOGLOBULINA EN LA SANGRE DEL BEBE


DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPIS!


Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta:

A) Ig G.
B) Ig E.
C) Ig M.
D) Ig A.

Los cinco tipos de anticuerpos son los siguientes:

  1. Inmunoglobulina A (IgA), presente en grandes concentraciones en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, como también en la saliva y las lágrimas.
  2. Inmunoglobulina G (IgG), el tipo de anticuerpo más abundante en los líquidos corporales. Brinda protección contra las bacterias y las infecciones virales.
  3. Inmunoglobulina M (IgM), se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático. Es el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección.
  4. Inmunoglobulina E (IgE), se la asocia prInmonincipalmente con las reacciones alérgicas (lo que ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a los antígenos del medio ambiente, como el polen o el polvillo de los animales). Se encuentra en los pulmones, la piel y las membranas mucosas.
  5. Inmunoglobulina D (IgD), existe en pequeñas cantidades en la sangre y es el anticuerpo del que menos conocimiento se tiene.

LA RESPUESTA CORRECTA PARA LA PREGUNTA EXAMEN OPE MATRONAS: Inmunoglobulina en la sangre de un bebe ES: “C”

 


Curso OPE Matronas


Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. El curso incluye también el espacio de preparación teórica, con temario, clases, materiales complementarios y exámenes específicos por materia. Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas