Examen OPE Enfermería 2019 de INGESA

145

¿Te has presentado al Examen OPE Enfermería 2019 de INGESA? ¿Qué tal te ha ido? Esperamos que hayas podido plasmar el trabajo realizado en estos últimos meses.

Éstas son algunas de las preguntas que nuestro Equipo de Profesores/as y Tutoras/es han comentado del Examen OPE Enfermería 2019 de INGESA. Puedes acceder de forma gratuita al espacio Post-OPE de INGESA, donde encontrarás el comentario del cuestionario teórico:

85 Pregunta: La respuesta correcta es la D.

El sistema TNM indica la extensión anatómica del cáncer:

T se describe la extensión local del tumor primario y con los valores numé­ricos (T0, T1, T2, T3, T4) los sucesivos tama­ños, la afectación por extensión directa del tumor o ambas cosas.

N se representa la afectación de los linfáticos regionales y con los números apropiados se describen la ausencia de afectación (N0) o los sucesivos grados de afectación (N1, N2, N3).

M se estudia la extensión anatómica de la metástasis a distancia. Se expresa la ausencia con M0 y la presencia con M1.

86 Pregunta: La respuesta correcta es la B.

Tratamiento farmacológico:

– Vía sublingual: nifedipino o captopril (capoten).

– Administración intravenosa de un diurético de asa: furosemida.

– Si fracasan los pasos anteriores: labetalol por vía oral o IV. Otras alternativas son: urapidil.

Otros fármacos utilizados: clonidina, hidralazina.

El piroxicam es un fármaco que inhibe la síntesis de prostaglandinas. Se utiliza en el alivio sintomático de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

87 Pregunta: La respuesta correcta es la A.

Las glomerulonefritis constituyen la principal causa de insuficiencia renal crónica, siendo responsables de un tercio de los pacientes que requieren diálisis o trasplante renal.

La nefroangioesclerosis es un trastorno que normalmente se asocia a la hipertensión crónica y mal controlada.

88 Pregunta: La respuesta correcta es la B.

Las sulfonilureas: aumentan la secreción de insulina por parte de las células ß de los islotes de Langerhans del páncreas.

Accede al espacio Post-OPE INGESA 2019

89 Pregunta: La respuesta correcta es la A.

0- Grado 0: Ausencia de ulceras en un pie de alto riesgo.

1- Grado 1: Úlcera superficial que compromete todo el espesor de la piel, pero no tejidos subyacentes.

2- Grado 2: Úlcera profunda, penetrando hasta ligamentos y músculos, pero no compromete el hueso o la formación de abscesos.

3- Grado 3: Úlcera profunda con celulitis o formación de abscesos, casi siempre con osteomielitis.

4- Grado 4: Gangrena localizada.

5- Grado 5: Gangrena extensa que compromete todo el pie.

90 Pregunta: La respuesta correcta es la A.

Pertenece al dominio 12: confort.

91 Pregunta: La respuesta correcta es la B.

La maniobra de cajón anterior para el ligamento cruzado anterior consiste en flexionar la rodilla a 80º y el examinador se sienta sobre el pie del paciente para que no haya desplazamiento. Se toma la pierna con firmeza y se procura desplazarla hacia adelante. Si la epífisis tibial se desplaza 1,5 cm, casi con certeza está desgarrado el ligamento cruzado anterior.

Cajón posterior: se repite la maniobra, pero desplazando hacia atrás la epífisis tibial, si hay desplazamiento de 1 cm o más es muy sugestivo de ruptura del ligamento cruzado posterior (es poco frecuente).

En cuanto salga publicada la plantilla oficial de respuestas habilitaremos la plataforma de estimación de puesto de este examen OPE Enfermería 2019 de INGESA. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí! Esperamos que tu esfuerzo tenga su merecida recompensa en forma de plaza. ¡Buen trabajo!

OPE Enfermería 2019 de INGESA