Examen EIR 2021 ¿Los vas a preparar? Ahí van las novedades.

125

Estamos en Noviembre de 2019, a apenas 3 meses del examen EIR 2020. Un examen que incorpora cambios muy importantes con respecto al examen EIR 2019, y que definen el modelo de examen EIR que nos encontraremos en los próximos años. ¿Te vas a preparar para presentarte al examen EIR 2021? ¿Estás en la recta final de este examen 2020? ¡Vamos allá con los cambios más importantes que encontraremos el 25 de Enero!

-El examen EIR 2020 será el 25 de Enero, lo que supone un adelanto de 1 semana con respecto a los años anteriores. Quizás esto no parezca un cambio destacado, pero muestra la voluntad del ministerio de gestionar el examen en el primer mes del año, lo que podría afectar a su vez a la asignación de plazas e incorporaciones de Mayo.

-Uno de los cambios más importantes en el examen se da en el número de preguntas que encontraremos. El examen EIR 2020, por primera vez, se va a reducir a 175 preguntas test, a las que hay que sumar las 10 preguntas de reserva y que eleva el total a 185 preguntas.

-El tiempo de examen se reduce a 4 horas, en vez de a las 5 horas a las que estábamos acostumbrados. Junto con las reducción del número de preguntas, se busca un examen más asequible en cuanto a su formato.

-Y la última noticia es que puede que examen EIR 2020 y por consecuencia el futuro EIR 2021, incluya preguntas con imágenes en sus enunciados. Quizás esta sea una de las novedades más destacadas, por que afecta directamente al contenido del propio examen mientras que las demás novedades afectaban a su formato.

Parece que estos cambios vienen para quedarse, y con toda seguridad 2020 marcará un punto de inflexión en el examen EIR. Ya hubo cambios significativos en su momento con la reducción del número de respuestas posibles de 5 a 4.

En On-enfermería, hemos trabajado para adaptarnos a estos cambios. Trabajamos ya con más de 100 preguntas con imagen y todos los exámenes de simulacro EIR han sido adaptados a las 185 preguntas. Si te estás planteando preparar tu EIR 2021, no dudes en comenzar a trabajar poco a poco con exámenes test adaptados.

¡Muchísimo ánimo en tu preparación compañer@!

Examen EIR 2021