Examen EIR 2020 Test 95: Arteria Basilar

849

Examen EIR 2020 Test 95. Respuesta correcta A.

¡Buen trabajo compañera! Ésta pregunta que te proponíamos ayer, es una de las preguntas que aparecieron en el controvertido examen EIR 2019. No es una de las que más polémica generaron, incluso se podría considerar quizás una de las sencillas. Si estás preparando el Examen EIR 2020 te recomendamos que te enfrentes durante tu preparación a la máxima cantidad de preguntas test posibles. Que te pregunten las materias de mil formas diferentes, que incluso te planteen preguntas que se salen del temario habitual, en definitiva que puedas prepararte para afrontar de la mejor forma posible el examen que se proponga. Las preguntas del examen EIR 2019 han sido incorporadas a nuestro Curso de Preparación EIR 2020, que contiene ya más de 195 exámenes comentados, a los que se incluye técnica test e imágenes.

La pregunta de ayer nos plantea lo siguiente, ¿Cuál de las siguientes arterias, componente del polígono arterial de Willis, es rama de la arteria basilar?. ¡Vamos allá con su planteamiento y argumentación!.

examen eir 2020 test enfermería


Recuerda que ahora puedes descargar la pregunta de hoy para compartirla en tu grupo de WhatsApp de EIR 2020… ¡Propónles cada pregunta como un reto! ¿Retas ya a tu equipo? >>DESCARGAR PREGUNTA<<


Las opciones de respuesta que nos propone esta pregunta son: A Arteria cerebral posterior, B Arteria cerebral media, C Arteria cerebral anterior, D Arteria comunicante anterior. La opción correcta a esta pregunta de Examen EIR 2020 test, es la respuesta A.

La arteria basilar se ramifica en:

  • Ramas colaterales: ramos protuberanciales o pontinos y arterias auditiva interna, arteria cerebelosa media y cerebelosa superior.
  • Ramas terminales: arteria cerebral superior derecha e izquierda.
  • Arteria cerebelosa inferior anterior.

Añadimos una infografía en la que se pueden identificar las diferentes arterias y sus ramificaciones. ¡Seguimos entrenando para tu EIR 2020!

ARTERIA BASILAR TEST EIR 2020


curso eir 2020 academias

Desde On-enfermería, te ofrecemos un Curso de Preparación EIR 2020 que se configura como un Reto con más de 190 exámenes. Cuentas con un espacio de Preparación Teórica, con temario, ultra-resúmenes, orientaciones de estudio y material complementario, además de exámenes por materias. Por otro lado, cuentas con un espacio de exámenes y simulacros que pretende ser el eje de tu preparación, ya que los exámenes te darán la información que necesitas para enfocar mejor tu estudio. Finalmente trabajarás con un espacio de Preparación Mental, para sacar el máximo rendimiento a tu capacidad de estudio y te prepares para afrontar el examen EIR 2020 con las máximas garantía. Si lo necesitas, ¡Cuenta con nosotros! INFO PREPARACIÓN EIR 2020.

colaboraciones-on-enfermeria