OPE enfermería Pregunta Test 34: Ley General de Sanidad

¡Cuidado con las Leyes! Nuestra recomendación, no las dejes de lado, te pueden dar una alegría el día del examen. La respuesta correcta en esta pregunta es la "D"... ¡Vamos allá con la explicación!

4341

PREPARACIÓN EXAMEN DE  ENFERMERÍA SIMULACROS TEST: PREGUNTA EXPLICADA 34, RESPUESTA CORRECTA “D”.

¿Qué tal el Post-OPE? Esperamos de verdad que te haya ido muy bien. Sin ninguna duda ha sido una OPE con muchas sensaciones contradictorias. Esperamos que dentro de las características de tu examen hayas podido hacerlo lo mejor posible. ¡Seguimos entrenando! Si tienen intención de presentarte a otra de las OPEs que vienen para este año o principios del 2020 (SESCAM, Osakidetza, Navarra y Valencia), haz un mantenimiento de la preparación adquirida para esta Macro-OPE.

La pregunta test del curso de simulacros de examen OPE de enfermería de este Martes trata sobre la Ley General de Sanidad. La Ley general de sanidad es materia objeto de estudio prácticamente en todas las comunidades. Se trata de una pregunta que hemos incorporado al Curso de Simulacros OPE.

Articulo 20 le de sanidad oposiciones


¿Retas a tu Equipo? Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡A ver si la aciertan!  


Os dejamos diretamente lo que dicta el artículo 20 de la Ley General de Sanidad, recuerda estudiarla para tu examen de enfermería.

Artículo 20

Sobre la base de la plena integración de las actuaciones relativas a la salud mental en el sistema sanitario general y de la total equiparación del enfermo mental a las demás personas que requieran servicios sanitarios y sociales, las Administraciones Sanitarias competentes adecuarán su actuación a los siguientes principios:

1. La atención a los problemas de salud mental de la población se realizará en el ámbito comunitario, potenciando los recursos asistenciales a nivel de ambulatorio y los sistemas de hospitalización parcial y atención a domicilio, que reduzcan al máximo posible la necesidad de hospitalización. Se considerarán de modo especial aquellos problemas referentes a la psiquiatría infantil y psicogeriatría.

2. La hospitalización de los pacientes por procesos que así lo requieran se realizará en las unidades psiquiátricas de los hospitales generales.

3. Se desarrollarán los servicios de rehabilitación y reinserción social necesarios para una adecuada atención integral de los problemas del enfermo mental, buscando la necesaria coordinación con los servicios sociales.

4. Los servicios de salud mental y de atención psiquiátrica del sistema sanitario general cubrirán, asimismo, en coordinación con los servicios sociales, los aspectos de prevención primaria y la atención a los problemas psicosociales que acompañan a la pérdida de salud en general.


¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación OPE de enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES