5 Consejos para motivarte en tu OPE de Enfermería

1284

Has tomado la decisión de estudiar y aprobar la OPE de Enfermería, porque quieres trabajar en el sector público.

Estás motivada y empiezas con mucha energía. Sin embargo, poco a poco, las horas de estudio van menguando. Cada vez te resulta más difícil acceder a la información y los resultados de los test de enfermería parecen no mejorar.

Este es el proceso por el cuál pasa la mayoría de opositores y la principal razón por la que no consiguen una plaza en el sector público de la enfermería: la falta de motivación.

Una OPE es un proceso selectivo que consiste en aprobar un examen que consta de una serie de preguntas, normalmente con respuestas de opción múltiple. Para aprobar una OPE de enfermería necesitas mantenerte motivada durante todo el proceso, ya que estudiar requiere tiempo y dedicación.

Por eso, te vamos a dar 5 consejos claves para mantenerte motivada durante el estudio de las OPE de enfermería.

1- Fragmenta, organiza y reparte:

A menudo nos desmotivamos porque la tarea que enfrentamos a unas OPE se ve demasiado grande, demasiado dura o como un desafío extremadamente lejano.

Es por eso que es importante fragmentar todo lo que debemos estudiar en partes más manejables de trabajo.

La idea de revisar un módulo entero de una vez puede ser bastante desalentadora, así que hazte las cosas más fáciles: adopta un enfoque más estructurado y planifica lo que estudiarás semana por semana.

Planificar una forma de estudio personal es una forma útil de mantener el control de tus estudios de Enfermería.

  1. Evita las distracciones durante las horas de estudio y verás cómo tu tiempo se optimiza.

Todas las distracciones son parte de la vida cotidiana, ya sea un correo electrónico, el WhatsApp o las notificaciones de Facebook. Sin embargo, también son formas de desmotivarnos, ya que con ellas perderemos mucho tiempo y pensaremos que no estamos avanzando realmente en nuestros estudios.

Por esa razón, para mantenernos enfocados en el estudio de las OPE de enfermería, lo ideal es desactivar las notificaciones en el teléfono y desviar las llamadas al buzón mientras estás estudiando. Si tienes el hábito de ir a Facebook y otros sitios, usa la aplicación SelfControl para limitar el tiempo que pasas en estas páginas sin llegar a bloquearlas por completo.

  1. Encuentra tu enfoque personal

Cuando estudias es fácil descubrir cuál es la forma más eficaz para ti para obtener éxito. Para algunas personas trabajar a solas es mejor, mientras que otras prefieren estudiar con amigos y así mantener sus niveles de energía.

Muchas veces es práctico estudiar los exámenes de enfermería unas horas con compañeros y por la noche a solas. En ese momento hay menos distracciones y las personas suelen elevar su capacidad de concentración. Sin embargo ¡Recuerda! No debes quedarte hasta altas horas estudiando ni se recomienda estudiar todas las noches. También puedes descubrir que son más productivas las mañanas o los fines de semana, así que trata de variar los tiempos de estudio.

  1. Realiza Test de Enfermería y Simulacros y apunta tus resultados

A veces podemos quedarnos atrapados en una espiral descendente y olvidamos por qué estamos estudiando.

Recuerde que la calificación de la OPE es un gran logro y valdrá la pena todo el esfuerzo que estás realizando. Te recomendamos que mantengas este pensamiento cerca y vayas realizando Test de Enfermería y Simulacro de enfermería .

Lo ideal es ir avanzando en tus lecciones mientras que vas combinando la realización de dichos test. Verás cómo cada vez tus fallos son, primero menos graves y después, menos numerosos.

Además, realizar simulacros de enfermería es una forma idónea de estudiar, porque detectarás rápidamente tus lagunas y puntos débiles y podrás repasarlas para enfrentarte a nuevos test y triunfar.

Seguramente pienses que cuando estás estudiando es desmotivador no saber la respuesta a algo. Para poner esto a tu favor, toma notas sobre cualquier cosa que no esté seguro y no dejes ninguna pregunta sin respuesta.

  1. Regálate una recompensa de vez en cuando

No te sentirás 100% motivado si ves que estás estudiando cada hora del día. Además, eso no es saludable ni productivo.

Aunque estudiar unas OPE de enfermería requiere mucho trabajo, regálate intervalos regulares de inactividad para disfrutar de las cosas que te hacen feliz: salir con tus amigos, hacer deporte, cenar con tu pareja fuera…

Establece tus metas para trabajar ¡Y conseguirás estar motivada durante todo el proceso!

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES