Dos meses para las oposiciones del SESCAM

451

Menos de dos meses para los exámenes de las oposiciones del SESCAM

La publicación de las fechas de los exámenes de las oposiciones de estabilización del SESCAM marca el inicio de una cuenta atrás para muchos opositores del ámbito sanitario. Si aspiras a una de las 1.164 plazas en juego para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, desde ON-enfermería queremos apoyarte en esta última etapa.

Con nuestras recomendaciones nos gustaría que no vivas estas semanas como una cuenta atrás, sino como una hacia adelante, un último empujón hacia la plaza que puedes alcanzar.

Así que, tanto si quieres lograr tu plaza de enfermera, de fisioterapeuta, de matrona, de técnico sanitario en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) como si vas a optar a otra de las especialidades convocadas, es hora de poner en marcha tu cuenta hacia adelante.

Una cuenta hacia adelante, con emociones y desafíos, pero hacia adelante

Es normal que, quedando menos de dos meses para los exámenes de las oposiciones, las emociones se intensifiquen y le des vueltas a todo y tengas mil dudas. Incluso puedes llegar a pensar que no merece la pena presentarte porque la competencia es alta, porque no consideras que lo has preparado suficientemente, porque no lo vas a conseguir… Aparece un torbellino de emociones y un cerebro, a veces, boicoteador.

La ansiedad y el estrés pueden aparecer, pero es crucial mantener la esperanza y la determinación. Este es el momento de recordar el propósito y la pasión que te llevaron a elegir esta carrera, visualizando el impacto transformador que la obtención de una plaza fija podría tener en tu vida.

Último esfuerzo: Vale la pena darlo todo

¡Claro que vale la pena darlo todo! Las semanas previas al examen son decisivas. Es esencial aprovechar cada momento para repasar, practicar y fortalecer tanto el conocimiento como el estado emocional. Este esfuerzo final no solo es una inversión en tu futuro profesional sino también en tu bienestar personal. Vale la pena por una vida más estable y satisfactoria.

Este último esfuerzo puede hacerte lograr una plaza en el SESCAM. Y como sabes, no solo significa un cambio en el estatus laboral, implica una mejora significativa en la calidad de vida. Una estabilidad, mejores condiciones, horarios más justos, la posibilidad de conciliación de la vida personal y laboral… ¿A que sí crees que vale la pena el esfuerzo? Entonces, al lío.

Estrategias para maximizar los resultados

Y te preguntarás, ¿qué estrategias puedes poner ahora en marcha a menos de dos meses de tu examen? Pues, aunque no lo creas, muchas. Y estas estrategias van a hacer posible que tengas una ventaja competitiva respecto a otros aspirantes así que ten en cuenta esto para maximizar tus resultados y conseguir tu plaza:

  • Práctica intensiva: practica, practica y practica. Tanto si has preparado tu examen de oposición a conciencia como si has hecho lo que has podido según tu disponibilidad, ahora es el momento de darle un buen empujón a la práctica con simulacros para que te pongas en el contexto real que vas a tener en tu examen.

Recuerda que al prepararte con exámenes con respuestas comentadas además de poner a prueba tu conocimiento e ir repasando, irás adquiriendo la confianza que necesitas para que hagas la prueba oficial con la tranquilidad de haber hecho muchos exámenes similares. Otro valor añadido de contar con las respuestas argumentadas es que siempre aprendes: Si aciertas, reafirmas conocimiento. Si fallas, interiorizas nueva información.

RECTA FINAL OPE ENFERMERÍA SESCAMRECTA FINAL FISIOTERAPIA SESCAM

 

RECTA FINAL OPE TCAE SESCAMRECTA FINAL MATRONAS SESCAM

 

 

Puedes hacerte con nuestro curso Recta Final para enfermería, fisioterapeutas, técnicos auxiliares de enfermería y matronas. Los hemos diseñado para ofrecerte una preparación práctica y efectiva con 45 exámenes (4.500 preguntas comentadas), apoyadas con imágenes, esquemas y enlaces a recursos de ampliación.

  • Equilibrio emocional: Adopta estrategias de manejo del estrés y piensa en positivo. La preparación emocional es fundamental para afrontar con éxito este reto.
  • Estudio inteligente: Establece rutinas de estudio eficientes, priorizando la calidad sobre la cantidad y permitiendo que tu cerebro asimile mejor la información. Tómate los tiempos necesarios para que tu descanso sea el adecuado.
  • Evaluación continua: Utiliza las herramientas de corrección instantánea y seguimiento de progresos que ofrecen nuestros cursos para identificar y reforzar tus áreas de mejora.
  • Visualización: Mantén viva la imagen de tu éxito y de cómo cambiará tu vida al conseguir tu plaza. Este poderoso motivador te impulsará en los momentos más desafiantes.

El momento para apostar por tus oposiciones del SESCAM es AHORA

La publicación de las fechas de los exámenes del SESCAM es una llamada a la acción que no puedes dejar escapar:

La fecha, hora y lugar para la realización de los exámenes de cada especialidad, se ha publicado oficialmente en Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Aprovecha estos casi dos meses para dar un empujón a tu preparación OPE para SESCAM. Es la oportunidad para dar lo mejor de ti y acercarte a esa vida que tanto quieres. En ON-enfermería, nos comprometemos a acompañarte en este camino final hacia el éxito. ¡Juntas por tu plaza! 🚀