Convocatoria OPE Técnico Radioterapia Comunidad Valenciana 2021

242

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes OPE Técnico Radioterapia de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se convocan pruebas selectivas para la provisión de 17 plazas por el turno de acceso libre y una por el turno de promoción interna. Estas corresponden a las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018. Se reserva una plaza dentro del turno libre para aspirantes que tengan la condición legal de personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%.

📝 Resolución convocatoria OPE Técnico Radioterapia Comunidad Valenciana

Las inscripciones tienen que tramitarse vía telemática, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública, siguiendo sus instrucciones.

Eso sí, es necesario disponer del correspondiente certificado digital. Desde esta web puede rellenarse la solicitud y abonar las tasas de participación, que ascienden a 25 euros. Sin embargo, este importe se verá reducido en un 10% al utilizarse para el proceso solo recursos online.

Características del examen OPE Técnico Radioterapia

Para los aspirantes del turno libre, el examen consistirá en 60 preguntas tipo test sobre el contenido de los 35 temas que se contemplan en el anexo y que tendrán que resolver en 75 minutos. De este cuestionario, 4 de las preguntas versarán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas de carácter teórico.

Las 52 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría.

El plazo de inscripción será del 16 de marzo hasta el 15 de abril. 

¿Te interesa seguir informado de las novedades de esta convocatoria? Puedes dejarnos tu correo electrónico y compartiremos contigo el seguimiento de cualquier novedad.

curso técnico radioterapia 2

Conoce nuestro curso de simulacros. Trabajamos con más de 1.200 preguntas comentadas, creadas a partir del temario de la especialidad y analizando exámenes de años anteriores.

Con esta preparación, alcanzarás dos objetivos relevantes. Por un lado, lograr un altísimo nivel de técnica test. Por otro, optimizar todo tu tiempo de estudio. ¿Te apuntas?

🔗 CURSO DE SIMULACROS OPE TÉCNICO RADIOTERAPIA

curso técnico radioterapia 1