Convocatoria OPE Técnico Farmacia Comunidad Valenciana

1473

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho pública hoy la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que aprueba la convocatoria OPE Técnico Farmacia Comunidad Valenciana.

📄 Resolución de 19 de abril de 2021

Se convocan un total de 28 plazas para los turnos de acceso libre y promoción interna:

  • 21 plazas para el turno libre (1 reservada para personas con discapacidad)
  • 7 plazas para el turno de promoción interna

Las plazas de promoción interna que queden sin cubrir se acumularán a las del turno libre.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes para poder acceder a este concurso-oposición están recogidos en el apartado 2 del documento de la presente resolución.

Solicitud de participación

Los aspirantes tendrán un mes de plazo, a partir de mañana, para presentar la solicitud de participación. Se realizará telemáticamente a través de la plataforma de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es). Será necesario disponer de certificado digital. En esta plataforma se podrá rellenar la solicitud y pagar las tasas de participación.

Previamente a cumplimentar la solicitud, encontrarán un desplegable con las distintas categorías convocadas donde deberán elegir la categoría por el turno libre o por promoción interna. En este último caso, tendrán que señalar si pertenecen a la modalidad A o a la modalidad B.

Los aspirantes solo podrán participar a través de uno de los dos sistemas de acceso señalados.

Tasas de participación

La tasa de participación es de 15 €. Sin embargo, el importe será reducido en un 10% al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos. Estarán exentos del pago de la tasa aquellos que:

  • Acrediten su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.
  • Acrediten el título de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial. 
  • Las víctimas de actos de violencia.

Desarrollo de la convocatoria 

Este proceso se celebrará mediante fase de oposición y fase de concurso. La fase de oposición consistirá en un ejercicio eliminatorio que varía en función de la vía de acceso:

Convocatoria Técnico Farmacia Comunidad Valenciana

En el Anexo I del documento vienen reflejados los temarios a estudiar para la prueba selectiva de la convocatoria OPE Técnico Farmacia Comunidad Valenciana.

Contra esta Resolución puede interponerse recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes o l recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses.

No te pierdas nada de esta convocatoria OPE Técnico Farmacia Comunidad Valenciana.

Mantente informado de todas las fases de este proceso. Si nos dejas tu correo electrónico y señalas “Comunidad Valenciana” como Servicio de Salud preferente, podremos avisarte de cualquier dato o novedad relevante. Además, puedes indicarnos si estás interesado en conocer la información de esta especialidad en otro Servicio de Salud.

oposicion tecnico de farmacia

¿Vas a prepararte para la convocatoria de Comunidad Valenciana? Hazlo con nuestro Curso de Simulacros OPE Técnico de Farmacia. Trabajarás con más de 1.200 preguntas comentadas con las que alcanzarás un altísimo nivel de técnica test y evolucionarás hacia tu mejor resultado.

Nuestro curso está creado por un equipo compuesto por profesionales del sector con experiencia en exámenes tipo test, que garantizan que el curso alcance la máxima calidad. Un equipo comprometido, dinámico y en continua actualización.

📖 Curso de Simulacros OPE Técnico de Farmacia

CURSO OPOSICIONES TECNICO DE FARMACIA