Convocatoria OPE Enfermería en Cataluña. ¡Más de 3.400 plazas! Inscripción abierta

5396

El DOGC publica hoy una gran convocatoria OPE Enfermería en Cataluña que contempla en conjunto 3.438 plazas. Estas plazas se ofertan mediante el sistema excepcional de concurso de méritos y de concurso oposición previstos en la Ley 20/2021, y el de concurso oposición ordinario, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2019, 2020 y 2021 del Institut Català de la Salut.

En la categoría de diplomado/a sanitario/a en Enfermería, las plazas se distribuyen por proceso de la siguiente manera:

  • Concurso de méritos del proceso de estabilización: 1.590 plazas.
  • Concurso oposición del proceso de estabilización: 605 plazas.
  • Concurso oposición del proceso ordinario: 1.243 plazas en total, de las cuales 410 plazas son por el turno de promoción interna y 833 plazas por el turno libre.

Resolución convocatoria Enfermería Cataluña

En la misma convocatoria se recogen, también, las plazas de diplomado/a sanitario/a especialista en Enfermería Obstétrica y Ginecología:

  • Concurso de méritos del proceso de estabilización: 101 plazas.
  • Concurso oposición del proceso de estabilización: 37 plazas.
  • Concurso oposición del proceso ordinario: 21 plazas totales, de las cuales 19 plazas serán por el turno libre y 2 plazas por el turno de promoción interna.

Plazo de inscripción convocatoria OPE Enfermería Cataluña

Las solicitudes de participación se tendrán que dirigir al Institut Català de la Salut y se presentarán en el plazo común y único de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria. ¡Atención! Plazo ampliado hasta el 20 de febrero de 2023. 

Las inscripciones se efectuarán telemáticamente. La tasa general es de 44,05 euros. 

La dinámica de esta convocatoria OPE Enfermería en Cataluña permitirá que las personas aspirantes hagan una única solicitud, para cada categoría en la cual quieran concursar, que les posibilitará participar en los tres procesos de la convocatoria. 

En primer lugar, se resolverá el concurso de méritos excepcional del proceso de estabilización. En segundo lugar, con las personas aspirantes que continúen en el proceso de selección, se resolverá el proceso de concurso oposición del proceso de estabilización. Finalmente, con las personas aspirantes que continúen, se resolverá el proceso de concurso oposición del proceso ordinario.

Índice temario convocatoria enfermería Cataluña 2022

 

Descarga el índice del temario

Valoración de las fases de oposición

En el caso del proceso de concurso oposición de estabilización, la fase de oposición tiene una valoración del 60% de la puntuación total. Versará sobre las materias contenidas en el temario transversal común para todas la categorías y las del temario específico de la categoría. 

La puntuación máxima de la fase de oposición es de 60 puntos, y estará constituida por una prueba con dos ejercicios obligatorios (un test de conocimientos y uno o más supuestos prácticos). Los ejercicios no son eliminatorios si bien, para superar la prueba, habrá que obtener una puntuación mínima de 30 puntos en la suma de los dos ejercicios. 

En el caso del concurso oposición del proceso ordinario, la fase de oposición tiene una valoración de 2/3 partes de la puntuación total. El desarrollo de la prueba será el mismo que el de la fase de oposición del concurso oposición de estabilización. La valoración de la prueba será de 100 puntos. La valoración de cada ejercicio de la prueba será de 0 a 50 puntos. Para superar la fase de oposición habrá que alcanzar una puntuación entre los dos ejercicios de la prueba de 50 puntos.

¿Quieres estar informada sobre la actualidad de esta convocatoria Enfermería en Cataluña?

Tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario, seleccionar tu servicio de salud de preferencia y así estarás al tanto de las noticias más relevantes. ¡Te acompañamos en tu preparación!

oposicion enfermeria cataluna

¿Vas a prepararte alguna de estas convocatorias? No pierdas un minuto y súmate a nuestro Curso online de Preparación con Simulacros.

Te acompañamos con una Metodología Práctica Avanzada propia, con la que alcanzarás dos objetivos: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Dispondrás de todas las preguntas comentadas y legislación específica. Podrás medir tus avances y enfocar el estudio por materias según resultados.

¡Consulta nuestros descuentos!

Curso OPE Enfermería Cataluña 

Curso OPE Matrona Cataluña