Publicada hoy la convocatoria de la OPE Canarias 2019 para Enfermería y Matrona

4934

OPE CANARIAS 2019: El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge hoy, 8 de marzo, la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud con 1.095 plazas de Enfermería, 123 de Matronas y 62 de Fisioterapeutas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana y deberá realizarse a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Salud. El importe de la tasa es de 41,21 euros. Para ello, habrá que acudir a una entidad bancaria para realizar el ingreso con el talón de pago que se genera desde el formulario de participación.


Descarga la info principal y compártela por WhatsApp  


El sistema selectivo de la convocatoria será el de concurso-oposición. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 120 preguntas tipo test relativas al temario publicado en el BOC del 28 de enero de 2019.

Reparto de plazas

El número y características de las plazas convocadas es el que se fija a continuación:

  • Enfermería: se convocan un total de 1.095 plazas, de las que 713 plazas se ofertan al sistema de acceso libre, 305 plazas al sistema de promoción interna y 77 plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Matrona: se convocan un total de 123 plazas, de las que 80 se ofertan al sistema de acceso libre, 34 plazas al sistema de promoción interna y 9 plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Fisioterapeuta: se convocan un total de 62 plazas, de las que 41 plazas se ofertan al sistema de acceso libre, 17 plazas al sistema de promoción interna y 4 plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

¡¡CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN!!
Convocatoria OPE Canarias 2019 pdf
 


CURSO INTENSIVO DE SIMULACROS OPE CANARIAS

Más de 150 exámenes totalmente comentados y clases semanales de corrección, técnica test y estrategia de examen. Pon el foco en tu examen. ¡A entrenar! 


CURSO ope enfermeria Ésta era una OPE muy esperada. No dudes en preparar tu OPE, una de estas  plazas tiene que ser tuya. Ten en cuenta que el resto de comunidades en este mismo año 2019 también sacarán un buen número de plazas. La oportunidad que se da en este año es realmente casi irrepetible. ¡Muchísimo ánimo con tu preparación. Si lo necesitas, cuenta con nosotros. Consulta nuestro Curso Intensivo de Simulacros OPE CANARIAS 2019.