Convocatoria extraordinaria de 183 plazas de enfermería para la administración y servicios de la Comunidad de Madrid

529

El BOCM publica por resolución la convocatoria OPE Enfermería 2017-2018 para la administración y servicios de la Comunidad de Madrid. Un concurso-oposición que presentan 183 plazas de turno libre, 13 para personas con diversidad funcional o discapacidad, de las Ofertas Públicas de Empleo 2017 y 2018.

📄 Resolución por la que se publica la convocatoria enfermería para la administración y servicios de la Comunidad de Madrid.

tarjeta convocatoria administración comunidad madrid (1)

Plazo de inscripción: 15 noviembre – 14 diciembre de 2021

La solicitud de participación se realizará de manera telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid. El plazo para realizar la inscripción es de 20 días hábiles, es decir, del 15 de noviembre de 2021 al 14 de diciembre de 2021.

La tasa de participación es de 41,18€, a excepción de si se es miembro de familia numerosa, cuya tasa desciende a 20,59€.

Desarrollo de la convocatoria y fecha de examen

El examen de la fase de oposición consistirá en 2 ejercicios. El primero será un examen tipo test de 70 preguntas con cuatro opciones de respuesta, solo una de ellas válida, a realizar en 70 minutos. Cada pregunta correcta suma, las incorrectas restan 0,10 y las no contestadas o con más de una opción de respuesta dada no puntúan. El segundo ejercicio tratará de resolver por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres en 60 minutos el cual, posteriormente, será leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal. Tras la lectura, el tribunal podrá durante un máximo de 15 minutos dialogar con la persona aspirante sobre su supuesto.

La puntuación máxima de la fase de oposición será de 20 puntos, 10 cada ejercicio, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos en cada uno de los dos ejercicios. Por otro lado, la puntuación máxima de la fase de concurso es de 20 puntos correspondiendo a:

  • Experiencia profesional: hasta un máximo de 16 puntos.
  • Cursos oficiales de formación y perfeccionamiento: hasta un máximo de 4 puntos.

En cuanto a la fecha de examen, el primer ejercicio de la fase de oposición podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2022. Se dará a conocer la fecha y lugar exacto junto a la resolución de aspirantes admitidos de manera definitiva en la convocatoria.

¿Quieres estar informado sobre las convocatorias OPE Enfermería Comunidad de Madrid?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Anota el email al que quieres recibir las noticias, selecciona “Comunidad de Madrid – SERMAS” como tu Servicio de Salud y elige cualquier otro servicio de salud si te interesa presentarte en otra comunidad.

Curso OPE Enfermería Comunidad de Madrid

Comienza a preparar tu OPE Enfermería Comunidad de Madrid con más de 17.000 preguntas de examen tipo test comentadas. Además, tendrás un espacio de preparación teórica con vídeo clases y todo el temario en PDF descargable, un apartado dedicado a las comunidades y un último bloque de preparación mental.

Un curso 100% online, tutorizado y con acceso desde tu matriculación hasta 15 días después de tu examen sea cuando sea la fecha.

📚 Curso OPE Enfermería Comunidad de Madrid

Pie de página - Curso OPE Enfermería Comunidad de Madrid