fbpx
Inicio AUXILIARES DE ENFERMERÍA TCAE OPOSICIONES Convocatoria OPE TCAE SERMAS promoción interna: 56 plazas

Convocatoria OPE TCAE SERMAS promoción interna: 56 plazas

0
Convocatoria OPE TCAE SERMAS promoción interna: 56 plazas

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria OPE TCAE SERMAS, para el turno de promoción interna, de 56 plazas.

📑 Resolución de 18 de junio de 2021

📑 Bases Generales (Resolución de 26 de mayo de 2021)

Mediante esta convocatoria OPE TCAE SERMAS promoción interna, los aspirantes realizarán pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en categoría de Técnico Medio Sanitario en cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Del total de las 56 plazas, 4 de ellas quedarán reservadas al acceso de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Plazo de inscripción del 29 de junio al 28 de julio

Los aspirantes dispondrán del plazo de un mes para presentar la solicitud. Las solicitudes se deberán cumplimentar exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-medio-sanitario-cuidados-auxiliares-enfermeria-pi-2021

Asimismo, deberán pagar el importe de 11,28€ de las tasas por derechos de examen, en la base mediante el impreso normalizado 030 que puede obtenerse a través de la página web de la Comunidad de Madrid. No tendrán que realizar dicho pago aquellas personas que puedan acogerse a estas exenciones:

  • Personas desempleadas que figuren en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  • Víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Familias numerosas, en los siguientes términos: 100% de exención a los miembros de familias de categoría especial y 50% a los miembros de familias de categoría general.

Estos aspirantes deberán presentar, junto con la solicitud, la documentación que acredite su exención. En el apartado observaciones del modelo 030 del pago de tasas, se deberá indicar: Acceso a la categoría Técnico Medio Sanitario en cuidados Auxiliares de Enfermería.

Pruebas selectivas

El sistema selectivo de esta convocatoria será el de concurso-oposición.

Fase de oposición

La fase de oposición se efectuará sobre las materias del temario que figura como Anexo I de esta convocatoria. LA prueba se basará en un ejercicio único que consistirá en un cuestionario tipo test de 75 preguntas y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro posibles respuestas siendo únicamente una la correcta. La duración del ejercicio será de 90 minutos.

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, con arreglo al baremo de méritos para promoción interna publicado junto a las bases generales.

La calificación final del proceso selectivo se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de oposición a la obtenida en la fase de concurso.

Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud o ante la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, en el plazo de un mes.

¿Vas a presentarte a esta convocatoria OPE TCAE SERMAS promoción interna?

Si quieres estar al día de cualquier información relevante relacionada con este proceso, puedes dejarnos tu correo electrónico e indicar «Madrid-SERMAS» como Servicio de Salud que prefieres. De esta forma, te mantendremos al tanto de todas las actualizaciones y novedades de este proceso selectivo.

curso de simulacros ope tcae

¡Comienza tu preparación! Con nuestro Curso de Simulacros OPE TCAE SERMAS trabajarás con nuestra metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar los dos objetivos principales de tu preparación práctica: un altísimo nivel de técnica de examen tipo test, y el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Contarás con una tutora personal, privada y permanente, que te acompañará en todo el camino hacia tu plaza. Tendrás el curso disponible hasta 15 días después de tu examen OPE. ¡No esperes más! Empieza a prepararte y consigue tu plaza.

📚 Curso de Simulacros OPE TCAE SERMAS

curso ope tcae

Solicitar información