¡Inscripción abierta! Convocatoria OPE TCAE Comunidad Valenciana: 2.737 plazas

21394

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy la resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se aprueba la convocatoria OPE TCAE Comunidad Valenciana con un total de 2.737 plazas.

📝Convocatoria OPE TCAE Comunidad Valenciana

Mediante este concurso-oposición se cubrirán las plazas acumuladas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) 2017, 2018 y 2019.

En total, se convocan 2.737 plazas para la categoría de Técnico o técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que según la vía de acceso quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • 2.571 plazas para el turno libre (180 reservadas a diversidad funcional).
  • 166 plazas para el turno de promoción interna.

Tarjeta convocatoria TCAE Com. Valenciana

👉 DESCARGA ESTA INFORMACIÓN Y ¡COMPARTE!

Plazo de inscripción del 1 al 30 de julio

La solicitud de participación en este se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Será necesario disponer del correspondiente certificado digital. Puedes inscribirte a través de este enlace: https://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/busc_empleo_publico/detalle_oposiciones?id_emp=78347&version=amp

A través de la plataforma podrá rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación, en caso de no estar exento/a, y los justificantes de las posibles causas de exención o bonificación de la tasa.

La tasa de participación es de 15€. Sin embargo, el importe de la tasa será minorado en un 10% al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos

Previo a la cumplimentación de la solicitud, los aspirantes encontrarán un desplegable con las distintas categorías o especialidades convocadas. En el desplegable deberán elegir la categoría o especialidad por el turno libre o por promoción interna. En este último caso, deberá señalar si pertenecen a la modalidad A o a la modalidad B de promoción interna.

Desarrollo de la convocatoria 

Turno libre

Para los aspirantes del turno libre, el ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre el contenido de los 33 temas que se incluyen en el Anexo I, con una duración de 63 minutos. Cada pregunta tendrá cuatro opciones de respuesta, de las cuales solo una de ellas será correcta.

De dicho cuestionario, 3 preguntas serán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico. Las 43 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y tratarán sobre el contenido de los temas incluidos en el temario específico.

Promoción interna

Modalidad A: aquellos que pertenezcan a esta categoría solo tendrán que contestar a las 43 preguntas sobre el temario específico de la categoría. Dispondrán de 54 minutos para realizar el ejercicio.

Modalidad B: deberán contestar tanto las 4 preguntas del temario de normativa sanitaria común como las 43 preguntas sobre el temario específico de la categoría. Dispondrán de 59 minutos para responder al total de las 47 preguntas.

Valoración del proceso

Fase de oposición

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 150 puntos. Las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. La fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).

Turno libre: cada respuesta correcta tendrá una valoración de 3 puntos. Se restará 1 punto por cada una de las respuestas incorrectas.

Promoción interna (Modalidad A): cada respuesta correcta tendrá una valoración de 3,489 puntos. Se restará 1,163 puntos por cada una de las respuestas incorrectas.

Promoción interna (Modalidad B): cada contestación válida recibirá una valoración de 3,192 puntos. Se restará 1,064 puntos por cada una de las respuestas incorrectas.

Se considerarán aprobadas aquellas personas en cada turno que obtengan una puntuación igual o superior al 50% de la media aritmética del 10% de personas que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, con un límite mínimo de 67,5 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

Fase de concurso

Solo accederán a la fase de concurso aquellos que hayan superado la fase de oposición. Se valorarán los méritos en base al baremo de méritos de aplicación a la fase de concurso de los procesos selectivos del Sistema Valenciano de Salud, incluido en el Anexo II. La puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos.

¡Ánimo compañer@s! ¡A por vuestra plaza!

¿Quieres estar informado sobre el avance de la convocatoria OPE TCAE Comunidad Valenciana?

Rellena el siguiente formulario y te mantendremos informado. Solo tienes que dejarnos el email al que quieres recibir la información, poner “Comunidad Valenciana – SGVA” como Servicio de Salud y añadir un segundo si te interesa presentarte también a otra comunidad.

 

curso ope tcae comunidad valenciana

¡Ha llegado el momento! Prepárate con nuestro Curso de Simulacros OPE TCAE Comunidad Valenciana. Trabajamos con una metodología propia con la que alcanzarás dos objetivos principales: un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Con todas las PREGUNTAS COMENTADAS y legislación específica de OPE TCAE Comunidad Valenciana. Optimiza tu tiempo de preparación. Enfoca tu estudio según tus resultados. ¡Mide día a día tu preparación!

Curso OPE TCAE Comunidad Valenciana 

 

ope tcae valencia convocatoria