fbpx
Inicio ENFERMERÍA OPOSICIONES PREGUNTA TEMARIO ENFERMERÍA: Precarga y postcarga en Cardiología

PREGUNTA TEMARIO ENFERMERÍA: Precarga y postcarga en Cardiología

0
PREGUNTA TEMARIO ENFERMERÍA: Precarga y postcarga en Cardiología
PREGUNTA TEMARIO ENFERMERÍA CARDIOLOGÍA 86: RESPUESTA CORRECTA «C»

¡Hola compañera! Comenzamos la semana con una nueva pregunta ¿Cómo llevas la parte del temario de enfermería de cardiología?

Como sabes para On-enfermería lo más importante es que estés lo mejor preparad@ posible en el temario enfermería y esta vez nos vamos a centrar en cardiología.

En esta pregunta del temario de enfermería nos piden que señalemos la respuesta incorrecta. Se trata de una pregunta que forma parte del temario de enfermería cardiología. ¡Vamos allá con la pregunta test y su comentario!

enfermeria-cardiologia-onenfermeria- precarga postcarga


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta de preparación OPE enfermería nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) La precarga es la presión en el VI al final de la diástole B) La furosemida y otros diuréticos disminuyen la precarga C) La postcarga y la fuerza de contracción son los dos determinantes de la ley de Franklin-Starling D) La postcarga, la precarga y la contractilidad son los principales determinantes del volumen de eyección. ¿Cuál has elegido?

A continuación vamos con la respuesta, ya sabéis que seguimos trabajando y entrenando con preguntas del temario de enfermería que apoyen tu preparación hacia tu plaza OPE de enfemería. Esta vez nos hemos centrado en la materia de cardiología.

En esta pregunta, la opción sería la «C», ya que la Ley de Frank-Starling lo que dice es que existe una relación directa entre el grado de elongación de la fibra en diástole y el posterior acortamiento de la fibra miocárdica en sístole, por lo que el aumento de la precarga aumenta la energía de contracción del ventrículo, y por lo tanto el volumen de eyección sistólico. Por tanto, la ley de Frank-Starling está relacionada con la precarga y no con la postcarga (opción C incorrecta).


CURSO VÍA EXCEPCIONAL familiar y comunitaria

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de Preparación Vía Excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES

Solicitar información