Examen comentado EIR 2023: vídeo clase con nuestras compañeras

347

Nuestras compañeras Ángeles García y Rosario Escobedo, nos han preparado una vídeo clase con el comentario del examen EIR 2023 (convocatoria 2022), celebrado el pasado 21 de enero.

¿Quieres conocer cuáles han sido sus impresiones y revisar con ellas algunas de las preguntas que más han llamado su atención? 

 

Un examen EIR de dificultad alta

Antes de nada, vamos a decirte algo. Sea cual sea tu resultado, ¡enhorabuena! Tomar la decisión de presentarse a un EIR implica valentía, mucho trabajo y esfuerzo. Tienes mucho mérito. 

Nuestra sensación general ha sido la de un examen de dificultad alta, algo a lo que ya nos tienen acostumbradas desde el Ministerio de Sanidad. Un porcentaje elevado de preguntas con un nivel de concreción complejo, que requerían una profundidad de estudio muy alta.

Hemos visto contenido de guías del ministerio, de sociedades, sobre escalas… Y no bastaba con conocer los conceptos, sino que había que aplicarlos. Y unos cuantos enunciados, por qué no decirlo, de esos que no hay por dónde coger. 

En la primera parte del examen comentado EIR 2023, hemos visto un 70-75% de preguntas presentes en el temario. De estas, la mitad se podrían considerar asequibles; la otra mitad, requerían estudio profundo. Y un 25-30% de preguntas muy difíciles, algunas de ellas imposibles de contestar, a pesar de haber estudiado. 

En la segunda parte, la misma sensación. Preguntas raras (de alta dificultad) sobre tipos de escalas del schock séptico, escala Maddox, sangrado de la unión, signos de Menten… por ejemplo. Combinadas con otras más habituales como la escala de Glasgow, bacteriemia e ITU ZERO, mutilación genital femenina, etc. 

Nuestro consejo a partir de ahora. Tranquilidad. Ha sido un examen complejo para todos y todas. Este es un paso más en tu trayectoria, un esfuerzo que te enriquece y te abrirá nuevas puertas. Acaban de salir convocatorias OPE Enfermería en todas las comunidades autónomas. Aprovecha todos estos conocimientos EIR y aplícalos en la consecución de tu plaza. 

¡Te acompañamos!

Puedes consultar también este post con las primeras preguntas comentadas. 

Preguntas comentadas examen EIR 2023

valores On-enfermería

Si te estás planteando la especialidad de cara al año que viene, podemos ir de la mano. Trabaja desde ya tu Examen EIR 2024, a través del Curso de Preparación con nuestras más de 18.700 preguntas comentadas. En los simulacros se incluyen preguntas con imagen. Contarás con un espacio de preparación mental y un espacio de preparación teórica, que te aporte un rendimiento integral. 

Optimiza tu tiempo de preparación. Enfoca tu estudio según tus resultados y mide día a día tu preparación. Confía en tus posibilidades. 

CURSO EIR 2023/24