Pregunta OPE Matronas 29: Puerperio

2122

¡Buenas tardes compañera! Ya tenemos aquí la respuesta a la pregunta OPE  de matronas de esta semana.

Esta mañana te pedíamos, que señalaras la respuesta correcta con respecto a la involución uterina. ¿Qué tal llevas el tema del puerperio?

Recuerda que estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y amplíes tus conocimientos.

Vamos a comprobar la respuesta correcta y el por qué de la misma

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

Señala la respuesta correcta respecto a la involución uterina:

puerperio-ope matronas-involución uterina


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


Esta pregunta OPE nos da cuatro opciones de respuesta: A) Es una malformación de la cavidad uterina. B) Inmediatamente después del alumbramiento el útero es un órgano abdominal que llega a la mitad de la distancia entre el ombligo y la sínfisis del pubis C) Entre el 2º y 3º día después del parto la decidua se divide en dos capas . D) No existe el término involución uterina.

RESPUESTA B

Sabemos que el término involución uterina existe (involución: volver a su estado original). El útero permanece contraído y duro y tras el alumbramiento se sitúa entre la sínfisis púbica y el ombligo y posteriormente aumenta ligeramente, para hacerse intrapélvico durante la segunda semana.

La respuesta correcta es: Inmediatamente después del alumbramiento el útero es un órgano abdominal que llega a la mitad de la distancia entre el ombligo y la sínfisis del pubis.


curso ope matronas 2020-2021


 TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas.   Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas