PREGUNTA OPE 2020: ANEMIA FERROPÉNICA

2778

La respuesta correcta a la pregunta OPE de hoy es la opción “B”.

¡Buenos días compañera! Ya casi finalizamos la semana con la resolución de la pregunta OPE de hoy. Esta vez tocamos la materia de hematología. ¿Te resultó fácil? Seguro que no tuviste que pensar demasiado. 

Hoy hemos puesto nuestra atención en la anemia ferropénica y en cómo se deben tomar los suplementos de hierro. 

Así que vamos allá con la solución a la pregunta OPE de este viernes. No olvidéis visitar nuestras redes sociales, donde publicamos también la respuesta a través de un vídeo muy bien explicado por una de nuestras profesoras. 

En ella nos preguntaban: Sara es una mujer con anemia ferropénica que debe tomar suplemento de hierro por vía oral. La educación sanitaria incluiría las siguientes instrucciones EXCEPTO:

 enfermería-hematología

Teníamos cuatro opciones de respuesta: A) Ingerir el suplemento con zumo de naranja promueve la absorción de hierro B) Tomar el suplemento junto con el desayuno para aumentar su absorción y disminuir las molestias gástricas. C) Las fuentes alimenticias ricas en hierro incluyen carne, legumbres y vegetales de hoja verde. D) Recordar que las heces se oscurecen con la toma de hierro

¡Recuerda! Te invitamos a compartir la pregunta OPE publicada con tu equipo de trabajo. Para ello, solo tienes que descargar la pregunta y compartirla donde quieras. ¿A quién vas a retar hoy?.


¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA 


La respuesta correcta es la B, ya que el hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.

No se recomienda tomar leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro porque dificultan su absorción. Se debe esperar al menos 2 horas después de ingerirlos antes el hierro.

Tampoco se aconseja tomar al mismo tiempo que el hierro alimentos ricos en fibra (granos integrales, verduras crudas y salvado) y alimentos o bebidas con cafeína.

En cambio, sí se recomienda tomar un suplemento de vitamina C o jugo de naranja con el suplemento de hierro debido a que ayuda a que el hierro se absorba mejor en el cuerpo.


ope enfermería-on-enfermeria


Curso de Simulacros OPE Enfermería 2020

Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar los dos objetivos principales de tu preparación práctica: Un altísimo nivel de técnica de examen tipo testy el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.