Pregunta examen OPE Matrona – Anomalías pélvicas

3195
Pregunta de examen ope matronas. Anomalías pévicas. SOLUCIÓN Respuesta comentada

¡Buenos días compañera opositora! Aquí te traemos la resolución a la pregunta de examen OPE Matrona – Anomalías pélvicas que te formulamos ayer.

Estamos seguros de que te ha ido muy bien. ¿Qué te ha parecido la pregunta OPE de Matronas de esta semana? ¿Cómo llevas este tema?

Vamos a comprobar la respuesta correcta y lo más importante el por qué de la misma. Estos entrenamientos con preguntas OPE de Matronas son estupendos para que pongas en práctica y afiances tus conocimientos. ¡Te recordamos el enunciado de la pregunta que nos ocupa hoy! Nos dice:

«La anomalías pélvicas pueden influir en el proceso del parto ocasionando:»

pregunta de examen ope matronas. Anomalías pévicas. Respuesta comentada
Pregunta de examen OPE Matronas. Anomalías pélvicas. Respuesta comentada

Esta pregunta las siguientes opciones de respuesta:

A) Fístulas por necrosis.
B) Rotura uterina.
C) Prolapso de cordón.
D) Todas las opciones son correctas.


¡Recuerda! Te invitamos a compartir las preguntas extraídas de exámenes OPE Matronas que publicamos. ¡Reta a tu grupo de WhatsApp! ¿Ésta la sabrán? DESCARGA LA PREGUNTA


RESPUESTA CORRECTA PREGUNTA EXAMEN OPE MATRONA GINECOLOGÍA – D

Puede ser relativamente sencillo dar respuesta a esta pregunta a pesar de creer que inicialmente no la sabemos. Ten en cuenta que nos propone indicar una sola respuesta en relación a qué pueden producir las anomalías pélvicas en el proceso del parto.

En el momento en el que entendemos que hay que elegir una opción pero hay más de una que nos suena, o incluso nos suenan las 3 expuestas, podemos definir la opción D como la correcta. Digamos que esta pregunta podríamos llegar a sacarla por Técnica Test.

anomalías pélvicas examen ope de obstetricia

La influencia de las anomalías pélvicas sobre el proceso de parto, puede dar lugar a anomalías en la dilatación cervical, alteraciones de la dinámica, fístulas por necrosis, rotura uterina, cambios en el moldeamiento de la cabeza fetal, ruptura prolongada de membranas, prolapso de partes fetales, prolapso de cordón o sufrimiento fetal.

No dejes de lado la Técnica Test, nos puede salvar en multitud de preguntas. Debes trabajar esta técnica a lo largo de tus exámenes de entrenamiento para saber perfectamente cómo influye el uso que tú le das en tus resultados. ¡Muchísimo ánimo con tu preparación compañera!


Curso OPE Matronas


TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO CURSO DE SIMULACROS AQUÍ

Trabaja con más de 90 exámenes y más de 10.000 preguntas comentadas para preparar tu OPE de Matronas. El curso incluye también el espacio de preparación teórica, con temario, clases, materiales complementarios y exámenes específicos por materia. Puedes solicitarnos información por email en info@on-enfermeria.com o llamándonos al 900-831-207.

curso ope matronas