Pregunta examen OPE Fisioterapia: Fisioterapia y COVID-19

627

¡Buenos días compañer@ fisioterapeuta! ¿Qué tal te fue la pregunta de examen OPE Fisioterapia? Vamos con la solución a la pregunta sobre Fisioterapia y COVID-19, en concreto, sobre hipoxia asociada a coronavirus perteneciente al tema 20. Fisioterapia en COVID-19 de nuestra plataforma del curso OPE Fisioterapia. Estamos convencidos de que te la sabías, pero para que no te quedes con dudas, aquí tienes la respuesta comentada.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta! Ésta nos dice:

“¿Qué terapia es recomendada para la hipoxia asociada con COVID-19?”

Pregunta de examen OPE Fisioterapia - Fisioterapia y COVID-19

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta OPE Fisioterapia son:

A) Ventilación no invasiva (VMNI).
B) Oxígeno nasal de alto flujo.
C) Nebulización.
D) En adultos con COVID-19 y SDRA, el objetivo de SpO2 no debe mantenerse <98.

Respuesta correcta de la pregunta de examen OPE Fisioterapia: Fisioterapia y COVID-19 – B

Oxígeno nasal de alto flujo (HFNO): el HFNO es una terapia recomendada para la hipoxia asociada con COVID-19, siempre que el personal use un EPP óptimo en el aire. El HFNO (por ejemplo, a velocidades de flujo de 40 a 60 l / min) conlleva un pequeño riesgo de generación de aerosoles. El riesgo de transmisión por el aire al personal es bajo cuando se utilizan EPP óptimos y otras precauciones para el control de infecciones. Las salas de presión negativa son preferibles para los pacientes que reciben terapia con HFNO. El soporte respiratorio a través de HFNO debe restringirse a pacientes en salas de aislamiento aéreo únicamente. Limitar la velocidad de flujo a no más de 30 l / min podría reducir la transmisión viral potencial.

Ventilación no invasiva (VMNI): no se recomienda el uso de rutina de VNI ya que la experiencia actual con insuficiencia respiratoria hipóxica por COVID-19 refleja una alta tasa de fallas asociadas. Si se utiliza, por ejemplo, con un paciente con EPOC o después de la extubación, se debe proporcionar un equipo de protección personal estricto en el aire.

Nebulización: No se recomienda el uso de agentes nebulizados (por ejemplo, salbutamol, solución salina) para el tratamiento de pacientes no intubados con COVID-19, ya que aumenta el riesgo de aerosolización y transmisión de infecciones a los trabajadores de la salud en las inmediaciones.

Terapia de oxígeno: los objetivos de la terapia de oxígeno pueden variar según la presentación de la paciente.

  • Para los pacientes que presentan dificultad respiratoria grave, hipoxemia o shock, el objetivo es una SpO2> 94%.
  • Una vez que una paciente está estable, el objetivo es> 90% en adultos no embarazadas y 92-95% en pacientes embarazadas.
  • En adultos con COVID-19 e insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, el objetivo de SpO2 no debe mantenerse por encima del 96%.

La respuesta correcta es: B) Oxígeno nasal de alto flujo.


¡Descarga la pregunta, compártela y reta a tus amig@s!


Además, nuestro objetivo es que estés lo mejor preparado posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

“Recuerda que, la mejor motivación para superar la oposición es ir cumpliendo objetivos”

¿Quieres que te informemos de cómo van las convocatorias OPE Fisioterapia?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Pon el email al que quieres recibir las noticias de convocatorias OPE, selecciona el Servicio de Salud que te interese e incluye un segundo si quieres saber sobre la convocatoria de otra comunidad.

 

Curso OPE Fisioterapia

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE Fisioterapia. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar un alto nivel de técnica de examen tipo test. También cuenta con más de 4.500 preguntas tipo test comentadas, formación en estrategia, técnica de examen tipo test y material actualizado y casos prácticos.

Además ofrecemos una tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. Te preguntarás ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Te acompañamos hasta tu plaza!

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia

curso completo ope fisioterapia