Pregunta examen OPE Fisioterapia: Cinesiterapia activa

1124

¡Buenos días compañer@ fisioterapeuta! ¿Qué tal te fue la pregunta de examen OPE Fisioterapia? Vamos con la solución a la pregunta sobre Cinesiterapia activa perteneciente al tema 18. Terapias II de nuestra plataforma del curso OPE Fisioterapia. Estamos convencidos de que te la sabías, pero para que no te quedes con dudas, aquí tienes la respuesta comentada.

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta! Ésta nos dice:

¿Qué método de fortalecimiento muscular emplea carga progresiva decreciente?

Pregunta examen OPE Fisioterapia - Cinesiterapia activa

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta OPE Fisioterapia son:

A). Método de Lorme y Watkings.
B). Método Rocher.
C). Método Dotte.
D). Método Zinovieff.

Respuesta correcta de la pregunta de examen OPE Fisioterapia: Cinesiterapia activa – D

  • Método de Zinovieff u «Oxford Technich»: utiliza también cargas progresivamente decrecientes. Comprende 10 series de 10 ejercicios cada una.
  • Método de Dotte: introduce la novedad del empleo de la fuerza máxima (1 RM). Utiliza cargas crecientes directas.
  • Método de Rocher: Utiliza cargas crecientes indirectas mediante sistemas de peso-polea, cuya primera polea se encuentra de tal manera que el cable es perpendicular a la palanca ósea al principio del movimiento, creando un momento máximo de resistencia en trayectoria externa al músculo.
  • Método de Delorme y Watkins: Introduciendo la idea del empleo de cargas importantes para resistir los ejercicios (Heavy Resistance Exercises).El programa de Delorme utiliza resistencias directas progresivas de forma creciente, con tres series de 10 repeticiones cada una y un tiempo de reposo entre cada serie de 1 minuto.

La respuesta correcta es: D. Método Zinovieff.


¡Descarga la pregunta, compártela y reta a tus amig@s!


Además, nuestro objetivo es que estés lo mejor preparado posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

“Recuerda que, la mejor motivación para superar la oposición es ir cumpliendo objetivos”

Curso OPE Fisioterapia

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE Fisioterapia. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar un alto nivel de técnica de examen tipo test. También cuenta con más de 4.500 preguntas tipo test comentadas, formación en estrategia, técnica de examen tipo test y material actualizado y casos prácticos.

Además ofrecemos una tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. Te preguntarás ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Te acompañamos hasta tu plaza!

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia

curso completo ope fisioterapia