Pregunta examen OPE Fisioterapia nº10: Fisioterapia en Pediatría

115

¡Buenos días compañer@ fisioterapeuta! Empezamos el viernes con la solución a la pregunta de examen OPE Fisioterapia nº 10: Fisioterapia en Pediatría sobre los métodos que no se utilizan en el tratamiento del PCI que os proponíamos ayer. Estamos convencidos de que te resultó muy fácil.

Como sabemos que estás deseando saber si has acertado, no te hacemos esperar más. La pregunta de la semana que te propusimos ayer pertenece a la materia de Fisioterapia en pediatría. ¿Qué tal te fue?

¡Te recordamos el enunciado de la pregunta! Nos dice:

“¿Cuál de los siguientes métodos de fisioterapia no se utiliza en el tratamiento de la PCI?”

Pregunta nº 10 examen OPE Fisioterapia - Fisioterapia en Pediatría

A. Método Pliométrico.

B. Bobath, Vojta, Kabat.

C. Margaret Rood, Andras Peto, Temple- Fay, W. M. Phelps.

D. Doman-Delacato, Le Metayer.

Respuesta correcta a la pregunta de examen OPE Fisioterapia nº 10 – Fisioterapia en Pediatría: A

La definición de Parálisis Cerebral Infantil más aceptada y más precisa es la de un «trastorno del tono postural y del movimiento, de carácter, secundario a una agresión no progresiva a un cerebro inmaduro».

Con lo que el método pliométrico no se suele usar en el tratamiento de dicha enfermedad. Las indicaciones son la actividad física y deportiva en la que se requiera movimientos de aceleración, desaceleración, cambios de dirección y salto. Lo que puede mejorar el rendimiento en dicha actividad.

En rehabilitación se debe incluir de manera progresiva antes de pasar a la actividad deportiva o competitiva. Para la prevención de de lesiones músculo-tendinosas y ligamentosas, al facilitar el reclutamiento muscular, mejorar la fuerza y la resistencia de la unidad músculo-tendón y aumentar la estabilidad articular.

La respuesta correcta es la: A. Método Pliométrico.


¡Descarga la pregunta, compártela y reta a tus amig@s!


Nuestro objetivo es que estés lo mejor preparado posible cuando te presentes al examen y por eso es tan importante la práctica y la constancia en este proceso de opositar.

“La mejor motivación para superar la oposición es ir cumpliendo objetivos”

Curso OPE Fisioterapia

Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE Fisioterapia. Trabajamos con una metodología propia que garantiza a través de pequeñas metas, avanzar en tus resultados progresivamente hasta alcanzar un alto nivel de técnica de examen tipo test. Cuenta con más de 4.500 preguntas tipo test comentadas, formación en estrategia, técnica de examen tipo test y material actualizado y casos prácticos.

Además ofrecemos una tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. Te preguntarás ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Te acompañamos hasta tu plaza!

📚 Curso de Simulacros OPE Fisioterapia

curso completo ope fisioterapia