Pregunta del último examen OPE Enfermería SESCAM: Modelos de enfermería

9213

¡Buenos días compañera opositora! Hoy te traemos la resolución de una nueva pregunta del último examen OPE Enfermería SESCAM 2022, relacionada con los modelos de enfermería.

Este tipo de entrenamiento con preguntas reales de exámenes OPE anteriores son esenciales para que te pongas a prueba y afiances conocimientos.

¡Vamos a comprobar la respuesta correcta! El enunciado nos dice lo siguiente:

¿Cómo denomina Dorothea E.Orem a los requisitos de autocuidado que son comunes a todas las personas y en todas las situaciones?

A) Básicos.
B) Universales.
C) Esenciales.
D) De desarrollo.

pregunta del examen ope enfermeria SESCAM 2022, modelos de enfermería


LA RESPUESTA CORRECTA A LA PREGUNTA
OPE Enfermería SESCAM: Modelos de enfermería es B.

¡Vamos a resolver esta pregunta test !

La pregunta está relacionada con los modelos de enfermería, concretamente con Dorothea E.Orem. En cuanto escuchamos su nombre lo relacionamos rapidísimo con Autocuidados. 

Aunque no tengamos esta referencia teórica gracias al estudio de la materia, vamos a apoyarnos en  la técnica test y obtener una neta más en el examen.

Entre las cuatro opciones de respuesta la única palabra que traslada “movimiento “ es la opción D “de desarrollo” y es que, si lo pensamos un momento, no serán las mismas las necesidades las de un anciana que las de un bebé. 

Por tanto, descartamos esta opción. dejando 3 opciones de respuesta posible. Después de eliminar esta opción debemos conocer los requisitos de autocuidado.

Vamos con la parte teórica.

Los requisitos del autocuidado son la expresión de los objetivos que se han de alcanzar, de los resultados que se desea obtener del compromiso deliberado con el autocuidado. Se clasifican en:

Universales: derivados de las necesidades fundamentales que tiene cada individuo, son comunes para todos los seres humanos.

Relativos al desarrollo: derivados de las necesidades específicas que se plantean en determinados momentos del desarrollo vital.

Derivados de las desviaciones del estado de salud: cuando se produce una enfermedad que hace preciso que se relacionen determinadas acciones para enfrentarse a ella o a sus consecuencias.

Por tanto la opción correcta es la opción B ¡pregunta resuelta! 😊

 

DESCARGA LA PREGUNTA ¡COMPARTE Y RETA A TUS COMPAÑEROS!


¿Quieres que te informemos de cómo va tu convocatoria?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Señala el email al que quieres recibir las noticias de convocatorias OPE Enfermería, selecciona el Servicio de Salud que te interese e incluye un segundo si quieres conocer el estado en otra comunidad.

 


“Ir cumpliendo objetivos es la mejor motivación para superar la oposición”

Por este motivo, ponemos a tu alcance los Cursos de simulacros OPE Enfermería y EIR

ope enfermería