PREGUNTA DE SIMULACROS 102: ESCLEROSIS MÚLTIPLE

4881

¡Buenos días compañera! Hoy, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, vamos a dar resolución a la pregunta de simulacros que os formulamos ayer sobre esta enfermedad.

¿Qué tal llevas la materia de neurología? Esta pregunta de simulacros creemos que la vas a acertar seguro y si no es así te la vamos a explicar muy bien gracias a los comentarios de nuestras profesoras.

Nuestro objetivo es que entrenes con nosotros a través de las preguntas de simulacros OPE de Enfermería que publicamos cada semana para que tengas la mayor cantidad de aciertos posibles cuando llegue tu examen.

On-enfermería quiere proporcionarte toda la ayuda y estrategias posibles para que estés perfectamente preparada para tu examen.

Por este motivo implantamos la respuesta comentada a través de este post y de un vídeo explicativo de la pregunta de simulacros. Este vídeo se publica en nuestras redes sociales miércoles y sábados por la tarde. ¡Esperamos que te sea de mucha ayuda!

El tema que nos ocupaba ayer en la pregunta de simulacros 102 se centraba en la esclerosis múltiple.

En ella te preguntábamos:

La desmielinización diseminada de las fibras nerviosas del encéfalo y la médula recibe el nombre de:

¡Allá vamos con la respuesta compañera! ¿Cuál has elegido tú?

esclerosis múltipe-onenfermería-desmielinización


Descarga la pregunta y compártela por WhatsApp con tu grupo de trabajo… ¡Reta a tu equipo!  


Esta pregunta nos ofrece las siguientes opciones de respuesta: A) Esclerosis lateral amiotrófica B) Esclerosis múltiple. C) Enfermedad de Alzheimer. D) Adrenoleucodistrofia.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE SIMULACROS 102: Esclerosis múltiple.

La respuesta correcta es la “B”.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad  crónica, progresiva y degenerativa del SNC. 

La EM se caracteriza por la desmielinización diseminada de las neuronas del encéfalo y médula espinal. y afecta a vías sensitivas y motoras. 

Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC está la mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas, que en esta enfermedad se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis).

Se considera una enfermedad autoinmune inflamatoria. 

Las manifestaciones clínicas varían dependiendo del área del SNC afectada.

 En este momento la esclerosis múltiple es una enfermedad incurable. El tratamiento es paliativo, individualizado, a las necesidades del paciente y se ayuda a mejorar los síntomas y calidad de vida. 

 


test ope enfermería

¡Recuerda! Todas las preguntas del Curso de Simulacros de OPE Enfermería están comentadas, lo que te permitirá reforzar, asentar y ampliar tus conocimientos de las diferentes materias. ¡Consulta toda la información! Puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE CON PREGUNTAS Y LEGISLACIÓN ESPECÍFICA POR COMUNIDADES