Pautas para optimizar tu tiempo de estudio OPE (Parte 1)

Llevamos muchos años estudiando pero... ¿Quién nos ha enseñado a estudiar? Probablemente muchos de nosotros contestaremos, “nadie”, otros “no lo sé, pero me ha funcionado”...

1345

Llega el verano, época de vacaciones para la mayoría, pero no para aquellos que están luchando por el sueño de una OPE de Enfermería o una plaza EIR.

“Debemos pensar en el verano como un aliado”

Muchos de vosotros lleváis muchos meses de estudio intenso y estáis cansados, otros tantos no lleváis el ritmo de estudio que os gustaría por las múltiples responsabilidades que tenemos a parte de la preparación del examen, laborales, familiares, hogar… Sentimos que queremos un verano para disfrutar, pero debemos pensar en el verano como un aliado, un tiempo valioso que podemos utilizar para ponernos al día, o en su caso empezar a estudiar (nunca es tarde).

Debemos pensar en nuestro objetivo, visualizar que la recompensa esta cada vez más cerca y no desilusionarnos…

Porque sabemos la importancia que tiene el mantener un hábito de estudio óptimo y sobre todo rentable hemos creado este post para organizar el tiempo de estudio, e intentar conseguir un estudio más racional y provechoso.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE

Por ello, proponemos que las sesiones de estudio puedan estar organizadas en diferentes fases:

Preparación de la sesión:

Lugar cómodo, tranquilo, sin ruidos y luminoso. (Parecen tonterías pero si observamos nuestro lugar de estudio hay ciertas características que probablemente no cumpla)

-Procurar que no haya interrupciones ni distracciones. Consejo: Prueba a dejar el teléfono móvil fuera del lugar de estudio y evalúa como ha ido.

Estudiar en las horas que se esté mas descansado (No siempre se puede elegir…).

-Mentalizarse para estudiar. Esto es clave, actitud positiva.

Tener a mano todo el temario que vamos a necesitar para evitar distracciones innecesarias.

No hagas excepciones en tu planificación diaria de estudio hasta que el hábito este arraigado y estés completamente seguro de que no se convertirá en una costumbre que se aleje del objetivo.

Calentamiento:

-Hacer algo que te vaya acercando al estudio: curiosear materiales, lectura rápida del tema, son dos ejemplos de este acercamiento.

Repaso del esquema del tema anterior.

Repaso del último simulacro o test realizado.

Estas dos son las primeras fases previas a la fase del estudio Formal, os invitamos a ponerlas en práctica. Pronto conoceremos el resto.

¡Ponlo en práctica y coméntanos que te ha parecido!¡A nosotros nos ha funcionado!

Equipo de curso simulacros OPE-EIR.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS EIR 2018

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS OPE