PREGUNTA OPOSICIÓN DE ENFERMERÍA 75: Paciente amputado

1021
OPOSICIONES DE ENFERMERÍA PREGUNTA 75: RESPUESTA CORRECTA “C”

La pregunta que trabajamos este Martes trata sobre el inicio de la cura de la herida en un paciente amputado. Se trata de una pregunta que nos puede conducir a error fácilmente por la determinación de la opción D, vamos con la explicación. Es una pregunta que ya hemos incluido en el Curso de Simulacros OPE de Enfermería.

paciente amputado oposiciones due

En el paciente amputado hay que tener en cuenta: Localización de la amputación, tamaño de la amputación y asepsia completa de la herida amputada.

En una amputación el inicio de las curas se deberán realizar a criterio propio de la/el enfermera/o con la colaboración del médico/a si procede.

Si la herida lleva drenaje se debe de consultar con el/la médico/a para poder retirarlo.

La herida dependerá de su evolución para poder fijar una pauta de cura. Por ejemplo: amputación de 3 falange del miembro superior derecho. Se realizará la primera cura el mismo día de la amputación (si ha llegado el paciente con la amputación ya realizada y acude por dicho motivo), si la amputación se realiza en QX con medidas asépticas se podría retrasar unas 72h para dejar tiempo a que la herida pueda drenarse y el muñón desinflamarse. Después se debería realizar una cura (dependiendo la evolución) cada 3 días. Cuando exista infección, se deberá de añadir una medicación con antibióticos y curas cada 2 días.


ACCEDE A LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS MACRO OPE 2019

resultados curso ope ragon enfermeria 2018