OPE OSAKIDETZA 2019: Aprobada la Oferta Pública de Empleo

9364

OPE OSAKIDETZA 2019:  El BOPV de hoy publica el Acuerdo de 26 de diciembre de 2019, del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

En dicho acuerdo se aprueba la Convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para el año 2019.

Esta OPE  incorpora las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos del año 2018.

Asimismo, la OPE OSAKIDETZA 2019, incorpora plazas que habiendo estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, no han sido ofertadas en las OPE de 2017 y 2018.

Ambas convocatorias, la de turno libre y la de promoción interna, se desarrollarán de manera conjunta.

Enlace de interés:

Acuerdo del 26 de diciembre de 2019

REPARTO DE LAS PLAZAS OFERTADAS

  •  1.067 corresponden a la tasa de reposición de efectivos.
  • 1.083 corresponden a la tasa adicional.

Este Acuerdo del Departamento de Salud y el OSAKIDETZA  aprueba también la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna para la cobertura de 302 plazas.

La ejecución de las ofertas de empleo público del año 2018 y del año 2019 se realizará de forma conjunta, incluyéndose en las convocatorias de los correspondientes procesos de selección el número total de plazas vacantes de ambas ofertas

Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna de esta OPE OSAKIDETZA 2019  se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición.

La determinación de las categorías concretas objeto de la convocatoria se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las correspondientes convocatorias.

De la oferta resultante deberá reservarse el 7% de los puestos convocados, tanto por el turno libre como de promoción interna, para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Desde On-Enfermería queremos trasladarte nuestra alegría por estas próximas convocatorias, que estimamos tendrán lugar en este próximo año 2020.

Te queremos recordar que la preparación es fundamental.

Os animamos a que visitéis nuestros cursos dirigidos a OPE Enfermería País Vasco. Ya sabéis que la constancia es la clave del éxito.

¡Ánimo compañeras y a por todas!


CURSO OPE OSAKIDETZA-ON-ENFERMERÍA

⇒⇒⇒⇒ SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS OPE ENFERMERÍA OSAKIDETZA