Nos comprometemos con nuestro entorno buscando una conexión permanente entre la salud y la educación, ecología e infancia. «La vida no comprometida no es digna de ser vivida» -Marshall Fishwick.
Compromiso con la educación en salud
Nos comprometemos con la educación como medio de acercar la salud. Por que a través de una buena educación en salud podemos ofrecer a las personas una mejor calidad de vida, entendiendo la importancia de una buena prevención, pero también conociendo y acercando fuentes de información fiables y de calidad. Estas son nuestras acciones:
- Talleres de acercamiento a los primeros auxilios en colegios
- Talleres de acercamiento de la prevención en saludo a adolescentes y adultos
- Edición de guías explicativas sobre prevención y procesos en salud
Compromiso con la salud en la infancia
Porque los niños de ahora son los futuros adultos, nos comprometemos con la infancia a través de actividades que les permita entender la salud como algo de prioritaria importancia como personas. Buscamos trabajar además para favorecer y hacer más llevaderas las estancias de aquellos niños que pasan por un proceso hospitalario y el de sus familias. Algunas de las actividades en las que trabajamos:
- Organización de concierto didácticos en hospitales
- Información a familias en colaboración con centros adscritos para favorecer su acompañamiento hospitalario
Compromiso con la ecología como fuente de salud
Tenemos un claro compromiso con el medio natural que nos rodea. Porque el planeta que cuidemos hoy, será el planeta en el que vivan nuestras futuras generaciones, y por que entendemos que el ecosistema es por sí mismo una fuente de salud. Trabajamos desde una responsabilidad máxima con el medio ambiente.
- Solo trabajamos con proveedores que publican su compromiso medioambiental
- Trabajamos en acciones informativas que ponen de relieve la naturaleza como fuente de salud
- Organizamos campañas, talleres y eventos de acción directa