¡No estás sola! Tu camino OPE Enfermería, en buena compañía

356

Antes de ponerte a caminar, tienes que saber alguna cosilla. Preparar una OPE de Enfermería es un desafío, un proceso, digámoslo claro, altamente competitivo. En este espacio, vamos a abordar, juntas, este proceso de preparación y marcar las estrategias que pueden ayudarte a superar una oposición con éxito. Vas a sacar ese miedo que te pesa y a cargarte de kilos de confianza. 

Tendrás que enfrentarte a un proceso que requiere valentía, esfuerzo, compromiso, dedicación, una preparación adecuada y una buena dosis de estrategia. Estamos en un momento en el que se han lanzado numerosas convocatorias OPE Enfermería, ¡y las que están por venir! Y tienes la sensación de que esto te obliga a adaptarte, a subirte al carro y a enfrentarte a nuevos retos. 

Queremos que te rodees de personas que te aporten, te acompañen en esta gran aventura. Te presentamos a nuestra compañera Saray, enfermera con plaza y matrona por vía EIR. Una profesional que ha estado en tus mismos zapatos… o en tus mismos zuecos. Que ha sentido cada curva, cada subida y cada bajada, igual que tú. Saray está aquí para ayudarte. 

Va a poner toda su experiencia en la preparación de oposiciones de enfermería para hacerte ese camino un poquito más llano. Va a compartir contigo herramientas, recursos, trucos, estrategias… y algún secretillo que te vendrá fenomenal para cada etapa de este camino. 

Conocer cómo funcionan los exámenes OPE

Primer pasito en tu ruta, antes de arrancar. Tener claro que el primer obstáculo que vas a encontrarte es un examen tipo test. No es ninguna tontería. Muchas veces escuchamos eso de “es que se me da mal”, “no sé cómo hacerlo”… Casi siempre, esas afirmaciones esconden falta de motivación, dificultad para conciliar o carecer de los conocimientos suficientes para enfrentar la prueba. ¡Todas pasamos por esto!

Será esencial que diseñes un plan de estudio que se adapte a tus necesidades. En este blog vamos a desmenuzar una hoja de ruta. Un acompañamiento a nivel académico y personal, orientaciones de estudio, preguntas frecuentes y experiencias compartidas. Esto va de confianza, trabajo y metas alcanzables. 

No te sientas sola

Uno de los aspectos que marca la diferencia a la hora de superar una oposición de enfermería es no sentirte sola. Y compartir experiencias, ayuda. Estamos seguras que, con un enfoque adecuado y nuestro apoyo, puedes alcanzar ese objetivo que te hará dueña de tu tiempo: una plaza fija.

A veces te sentirás abrumada, sobrepasada, pero vamos a respirar, organizar trabajo, buscar metas alcanzables y mirar a largo plazo. Será un gran desafío, pero estamos aquí para acompañarte. 

¡Vamos al lío!