Lista provisional del EIR 2019

4753

EIR 2019. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó ayer los resultados provisionales del examen EIR 2019, que tuvo lugar el 2 de febrero. Esta convocatoria aglutinaba un total de 1.092 plazas repartidas en las siguientes especialidades: obstetricia y ginecología (379), familiar y comunitaria (339), salud mental (203), pediatría (133), geriatría (20) y enfermería del trabajo (18).

Todos los interesados pueden dirigir ahora reclamaciones hasta el próximo 13 de marzo. Posteriormente, el día 21 se dará a conocer la lista definitiva. El siguiente paso de esta convocatoria EIR será la asignación de plazas a los nuevos residentes el 22 de abril, que tomarán posesión de las mismas el 27 y 28 de mayo.

En el listado se indica, por cada participante, el turno, la puntuación del ejercicio, la del expediente académico, puntuación total individual y el número en el que ha quedado. Quienes no han superado la puntuación mínima exigida constan con la mención de “eliminado”.

COMPRUEBA LA LISTA PROVISIONAL EIR 2019

Los resultados finales reiteran el análisis que ya avanzamos hace unas semanas en cuanto a que había resultado uno de los exámenes más complejos y extensos de los últimos años. Nuestra profesora Ángeles García señala que “las netas han bajado mucho respecto a convocatorias anteriores, un dato que confirma la dificultad del examen. También llama la atención el número de eliminados que no han pasado el corte. Habrá que ver ahora quién rechaza plaza, bien por especialidad, bien por destino, ya que esto generará cierto movimiento en las listas. Personas que quedaron entorno al puesto 1.100 tendrán opción a plaza”.

EIR 2020

Nosotros ya tenemos las miras puestas en el EIR 2020. Si este año no ha podido ser o estás pensando presentarte en la próxima convocatoria, no dudes en consultar nuestro curso. Una metodología propia, que incluye simulacros test, preparación teórica y mental, basado en la exigencia y el seguimiento personalizado.

ON-ENFERMERÍA CURSO EIR2020