Exámenes OPE Enfermería: Signos fisiológicos durante el embarazo

1457

Buenas tardes compañera, seguimos acompañándote en el camino hacia tu objetivo, con otra de nuestras preguntas de exámenes OPE  enfermería.

Como sabes hay varias comunidades que parece que van a sacar convocatoria OPE de enfermería. Nuestra recomendación es siempre, que aunque no sean tu OPE objetivo, te presentes para adquirir experiencia de examen. También te pueden permitir marcarte objetivos intermedios en tu preparación, y de esta forma no sea tan duro el camino.

¡Vamos ya con la pregunta que te proponemos hoy!

En la pregunta de exámenes OPE enfermería de hoy nos indican: Señale cuál de los siguientes signos NO es fisiológico durante el embarazo. Es una de las preguntas básicas del temario de enfermería Obstétrico-Gine.

examenes-enfermeria-signos-fisiologicos-durante-el-embarazo

Las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta son: a) Edema genital, b) Leucorrea, c) Anemia dilucional y d) Proteinuria. ¿Sabes cuál es la respuesta verdad? Es la opción D, proteinuria. Te dejamos la argumentación de la pregunta.

La presencia de proteinuria durante el embarazo puede indicar una preeclampsia. La preeclampsia se define como la presencia, a partir de la semana 20 de gestación, de tensión arterial alta (hipertensión) junto con la presencia de proteínas en la orina (proteinuria):

  • Hipertensión: se considera cuando las cifras tensionales se encuentran por encima de 140/90 mm de Hg.
  • Proteinuria: presencia de proteínas en orina (valores por encima de 30 mg/dl en una muestra aislada o por encima de 300 mg/dl tras la recogida de orina de 24 horas)
La respuesta correcta es: Proteinuria.
Curso de exámenes comentados enfermeria
Explora las características de nuestro Curso de Simulacros de Preparación OPE de Enfermería. ¡Te decimos las dos principales! Más de 18.000 preguntas comentadas en 185 exámenes con técnica test y estrategia de examen, y tutorización, privada, personal y permanente hasta 15 días después de tu examen OPE. ¿Por qué 15 días? Para que puedas comentar con ella que tal ha ido, y puedas recibir si lo necesitas, apoyo a posibles impugnaciones. ¡Además siempre te responderá en menos de 24 horas!.
Exámenes comentados ope enfermeria