Examen OPE enfermería Murcia. ¡Que no se te escape nada el 12 de noviembre!

2195
examen ope enfermería murcia

Este domingo, tienes al alcance de la mano tu objetivo por conseguir una plaza fija. Más de cuatro años después de la macro OPE de 2019, llega el examen OPE Enfermería Murcia, correspondiente a las Ofertas de Empleo 2019, 2020, 2021 y Plan de Estabilización de Empleo Temporal.

Una convocatoria que contempla 885 plazas de Enfermería por el sistema de concurso-oposición (850 plazas por el turno de acceso libre, de las que 60 se reservan por el turno de discapacidad, y 35 por el de promoción interna).

Llegados a este punto, confía siempre en tu preparación. Los nervios, las preguntas, las dudas estarán ahí, pero manten la calma y, sobre todo, siéntete orgullosa del trabajo realizado.

No olvides que desde On-enfermería, te acompañamos paso a paso. Recuerda sobre todo:

  • La fecha del examen OPE Enfermería Murcia es el día 12 de noviembre de 2023, a las 9:30 horas.
  • Las facultades habilitadas para ello son: Edificio D (Complejo Espinardo), Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Veterinaria, Facultad de Matemáticas y Aulario General, Facultad de Biología, Facultad de Economía y Empresa, Aulario Giner de los Rios, Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, Aulario la Merced.
  • Para consultar la distribución de aulas y horarios, puedes introducir tu DNI en este enlace. También puedes consultar la distribución de facultades por apellidos
  • El tiempo máximo de realización será de 140 minutos.
  • No olvides llevar encima tu DNI o documento acreditativo, así como bolígrafo azul o negro.
  • Localiza con margen el aula de tu examen.
  • Recuerda escribir tus datos en la hoja de respuestas.
  • Controla el tiempo, tal y como has hecho en los simulacros. Respira hondo antes de comenzar el examen y manten la calma en todo momento.

¿Sabes que antes y después de este día estamos contigo, verdad? Ponte a prueba practicando con 3 exámenes que hemos seleccionado para ti. ¡Sigue reforzando conocimiento y mejorando tu técnica test!

Espacio eEspacio entrenamiento finalntrenamiento final

Por aquí te dejamos también algunos consejos para manejar el estrés el día antes de un examen. Son orientaciones muy sencillas que no está de más recordar. 

Fase de oposición del examen OPE enfermería en Murcia

Tal y como se estipula en las bases de la convocatoria, la fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio con un cuestionario de 125 preguntas con respuestas alternativas para contestar en un tiempo máximo de 140 minutos.

En la convocatoria del turno libre, la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima.

El cuestionario podrá contener, además de preguntas teóricas, preguntas de tipo práctico, en relación con el temario aprobado. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por 100 de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba. 

¡Ánimo compañera!

Nuestro consejo una vez terminado el examen. ¡Relájate! Tómate unos días para ti, descansa, date algún capricho y comparte ese momento post-examen sin pensar excesivamente en el resultado. 

Tienes todo nuestro reconocimiento por haber llegado hasta aquí.