Examen OPE enfermería en Baleares. ¡Que no se te escape nada el 26 de noviembre!

954
examen ope enfermería en baleares

Ya está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo tienes al alcance de la mano tu objetivo por conseguir una plaza fija. Llega, por fin, el examen OPE Enfermería en Baleares, derivado de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022, del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Una convocatoria que contempla 807 plazas de Enfermería, turno libre, por el sistema de concurso-oposición, de las que 57 corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad.

Te deseamos lo mejor. Confía siempre en tu preparación y siéntete orgullosa por el trabajo realizado. Los nervios, las preguntas, las dudas estarán ahí, pero procura mantener la calma y ¡a por ello!

No olvides que desde On-enfermería, te acompañamos paso a paso. Recuerda sobre todo:

  • La fecha del examen OPE Enfermería en Baleares es el día 26 de noviembre de 2023, a las 10:00 horas. Las puertas de acceso se abrirán a las 9:15 horas. El llamamiento para acceder al aula sobre las 9:40 horas.
  • Los lugares habilitados para ello son: Mallorca: Universidad de las Islas Baleares. Carretera de Valldemossa km. 7,5 (Palma). En los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, Anselm Turmeda, Guillem Cifre de Colonya y Margalida Comas i Camps.  Menorca: IES Cap de LLevant Cami de Bintaufa, 16, Mahón. Ibiza: IES Sa Blanca Dona, C/ d’es Raspallar ctra. nº2. Puedes consultar en este enlace toda la distribución por aulas.
  • La prueba tendrá una duración de 120 minutos.
  • No olvides llevar encima tu DNI o documento acreditativo, así como bolígrafo azul o negro. En este documento dispones de todas las instrucciones específicas para ese día.
  • Localiza con margen el aula de tu examen.
  • Recuerda escribir tus datos en la hoja de respuestas.
  • Controla el tiempo, tal y como has hecho en los simulacros. Respira hondo antes de comenzar el examen y manten la calma en todo momento.

¿Sabes que antes y después de este día estamos contigo, verdad? Ponte a prueba practicando con 3 exámenes que hemos seleccionado para ti. ¡Sigue reforzando conocimiento y mejorando tu técnica test!

Espacio eEspacio entrenamiento finalntrenamiento final

Por aquí te dejamos también algunos consejos para manejar el estrés el día antes de un examen. Son orientaciones muy sencillas que no está de más recordar. 

Fase de oposición del examen OPE enfermería Baleares

Tal y como se concreta en las bases de la convocatoria, la fase de oposición consistirá en un examen test, con 72 preguntas (60 más 12 de reserva), con cuatro opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. Cada respuesta correcta suma 1 punto. Cada respuesta incorrecta descuenta 0,25. Las respuestas en blanco 0 puntos. 

La convocatoria establece que accederán a la fase de concurso hasta el 200% de las plazas establecidas. La duración del examen será de 120 minutos sobre el temario aportado.

índice temario convocatoria enfermería baleares

DESCARGA EL ÍNDICE DEL TEMARIO

¡Ánimo compañera!

Nuestro consejo una vez terminado el examen. ¡Relájate! Tómate unos días para ti, descansa, date algún capricho y comparte ese momento post-examen sin pensar excesivamente en el resultado. 

Tienes todo nuestro reconocimiento por haber llegado hasta aquí.