Convocatoria OPE Enfermería Baleares. ¡Atentas a la inscripción! 1.314 plazas

4107

El Boletín Oficial de las Islas Baleares publica una resolución por la que se aprueban 1.314 plazas de diferentes especialidades de Enfermería, por el sistema de concurso extraordinario y/o concurso oposición. Estas plazas están derivadas de la oferta de empleo público adicional de estabilidad ordinaria y excepcional de estabilización para el año 2022.

Del total de plazas, 422 van por concurso extraordinario y 892 por concurso-oposición. 

Resolución convocatoria Enfermería Baleares (IBSALUT)

La distribución concreta para esta gran convocatoria de enfermería en Baleares quedaría de la siguiente manera, atendiendo a las especialidades de enfermería, salud mental, urgencias de atención primaria y matrona:

plazas convocatoria enfermería Baleares

¿Conoces nuestro curso OPE Enfermería Baleares?

Inscripciones para esta OPE Enfermería Baleares

El plazo para inscribirse es de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria. Si el último día es inhábil, se tiene que entender que el plazo se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

Las personas interesadas deben hacerlo online, a través del enlace disponible en la página «Oposiciones» del portal web www.ibsalut.es y en la Sede Electrónica del Gobierno de las Islas Baleares. La fecha de examen prevista se publicará también aquí, junto con las listas provisionales de candidatos admitidos y/o excluidos de la convocatoria.

En la resolución se indica, además, que a pesar de que la convocatoria se ha publicado conjuntamente -modalidad de concurso extraordinario y modalidad de concurso oposición-, el orden a seguir podrá ser el de valorar el concurso extraordinario en primer lugar y, paralelamente, se podrá ejecutar el concurso oposición.

Cómo será el examen

El tipo de prueba para las categorías/especialidades de Enfermería se establece como un examen test, con 72 preguntas (60 más 12 de reserva), con cuatro opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. La prueba tendrá una duración de 120 minutos

índice temario convocatoria enfermería baleares

 

DESCARGA EL ÍNDICE DEL TEMARIO

El acceso a la fase de concurso se establece de la siguiente manera:

  • En categorías/especialidades de hasta 25 plazas convocadas, hasta el 400 % de las plazas.
  • En categorías/especialidades de entre 26 y 100 plazas convocadas, hasta el 300 % de las plazas.
  • En categorías/especialidades con más de 100 plazas convocadas, hasta el 200 % de las plazas.

¿Quieres estar al día sobre esta convocatoria?

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario, seleccionar tu servicio de salud de preferencia y así estarás informada de las noticias más relevantes.

¡Te acompañamos en tu preparación!

 

oposicion enfermeria baleares ibsalut

¿Vas a preparar esta convocatoria enfermería Baleares? ¿Es tu próximo reto? Podemos ir de la mano con nuestro Curso online de Preparación OPE Enfermería Baleares, a través de exámenes y simulacros, con preparación teórica incluida.

Te proponemos una preparación con una Metodología Práctica Avanzada propia, con la que buscamos alcanzar de forma conjunta dos objetivos: un altísimo nivel de técnica de examen tipo test de forma progresivay el 100% de seguridad de que tu porcentaje de aciertos en el examen será similar al porcentaje que hayas alcanzado en las últimas semanas del curso.

Lo más importante, trabajarás con todas las preguntas comentadas y legislación específica. Podrás medir tus avances y enfocar el estudio por materias, según resultados.

¡Consulta nuestros descuentos!

Curso OPE Enfermería Baleares