Pregunta neurología de OPE enfermería 73: disreflexia autónoma

8071

Pregunta neurología de OPE ENFERMERÍA 73: RESPUESTA CORRECTA “A”.

¡Vamos con nuestro entrenamiento de hoy! Hoy trabajamos sobre una pregunta neurología de OPE Enfermería. La pregunta nos plantea: Señale cuál de los siguientes datos le indicarían que un paciente lesionado medular presenta un síndrome de disreflexia autónoma. Una vez más, trabajamos con una de las 17.500 preguntas comentadas que te ofrecemos en el Curso de Simulacros OPE de Enfermería.

PREGUNTA NEUROLOGIA DE OPE ENFERMERIA

Veamos las opciones de respuesta que nos ofrece la pregunta: A) Cefalea intensa, B) Náuseas y vómitos, C) Hipotensión arterial, D) Temblor, incoordinación.  Se trata de una pregunta Test de OPE enfermería que hemos clasificado como de dificultad media-alta, que requiere un grado de profundización en el temario alto. La pregunta es de tipo “Caso clínico” y la técnica de estudio que podríamos recomendar para su asimilación sería la de “Libreta de oro”. ¡Esperamos que esta nueva información en la pregunta de cada Martes y Viernes te sea útil!.

La respuesta correcta es la A ya que uno de los síntomas del síndrome de disreflexia autónoma es la cefalea intensa. También se puede presentar congestión nasal, hipertensión arterial (opción C incorrecta), visión borrosa, piloerección y diaforesis. Las opciones B (náuseas y vómitos) y D (temblor, incoordinación) no se corresponden con manifestaciones de dicho síndrome.

Incluímos una infografía que ilustra la pregunta neurología de OPE enfermería que trabajamos hoy sobre la disreflexia autónoma. Se trata de una infografía de ASELME (Asociación española especializada en lesión medular) y Creative Nurse.

disreflexia autónoma ope enfermería


Curso via excepcional familiar y comunitaria

¿Te estas preparando la Vía Excepcional de Familiar y Comunitaria? ¡Hemos planteado un curso para apoyar tu preparación! Se trata de un Curso de Simulacros de 4.500 preguntas comentadas, distribuidas en 45 exámenes. El curso está tutorizado de forma permanente y privada hasta 15 días después del examen. Para nosotros lo más importante es que puedas ver tu evolución a través de los exámenes propuestos, que ganes seguridad y alcances un altísimo nivel de técnica test. Que repases cada materia y que amplíes tus conocimientos en cada error. ¡Cuenta con nosotros! Si quieres más información puedes llamarnos al 900-831-207.

ACCEDER A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE SIMULACROS V.E FAMILIAR Y COMUNITARIA.


RESULTADOS OPE ENFERMERIA MURCIA