Escuelas de enfermería de Kéruac

530
Escuelas enfermería kéruac

Esta semana, te hemos planteado, en nuestras redes sociales, una pregunta de examen sobre las escuelas de enfermería según la clasificación de Kéruac. Si has estudiado el tema de Fundamentos de Enfermería, tal vez la hayas respondido acertadamente, ya que es en esta materia donde se trabajan las teorías y modelos de enfermería y sus diferentes autoras.

Sobre éstas se suelen dar preguntas con frecuencia en los exámenes OPE de enfermería así que es conveniente que las domines.

Si todavía no te has metido con esta materia, te recomendamos que eches un ojo al Desenreda tu OPE con los conceptos clave de fundamentos.

Ahora vamos con la pregunta y su solución:

Kérouac hizo una clasificación de los modelos y teorías en escuelas, señala quién NO pertenece a la escuela de necesidades:
A- Henderson
B- D. Orem
C- F. Abdellah
D- M. Levine  


LA RESPUESTA CORRECTA es:
D)
M. Levine

Myra Levine no pertenece a la escuela de necesidades. Su modelo de conservación, uno de los más conocidos, se centra en la conservación de la energía, la integridad estructural, la integridad personal y la integridad social del paciente, más que en satisfacer necesidades específicas, que es el enfoque principal de la escuela de necesidades.

Por otro lado, Virginia Henderson, Dorothea Orem y Faye Abdellah (las tres primeras opciones que nos dan de respuesta) son conocidas por sus modelos y teorías que se enfocan en las necesidades del paciente, lo cual las alinea con la escuela de necesidades. Henderson con su definición de enfermería y sus 14 necesidades básicas, Orem con su teoría del autocuidado, y Abdellah con su enfoque en las 21 necesidades de enfermería.

 

Botón texto: ¿quieres preparar tu OPE de forma práctica?

 


Esta es una de las preguntas trabajadas en el curso Las 10 preguntas imprescindibles por materia que puedes encontrar en nuestros IMPRESCINDIBLES EN TU PREPARACIÓN.

¡NO LO OLVIDES!

Este tipo de entrenamiento, con preguntas reales de exámenes OPE anteriores, es la forma más eficaz de preparar tu oposición. Un método práctico para que te pongas a prueba y afiances conocimientos. Por este motivo, te acompañamos y ponemos a tu alcance los Cursos de simulacros OPE Enfermería y EIR


¿Quieres que te informemos de cómo va tu convocatoria?

¡Únicamente tienes que rellenar el siguiente formulario! Señala el email al que quieres recibir las noticias de convocatorias OPE Enfermería, selecciona el Servicio de Salud que te interese e incluye un segundo si quieres conocer el estado en otra comunidad.