Ante el COVID-19, responsabilidad y colaboración

5754

Estamos viviendo una situación compleja, inesperada y abrumadora. Ante la expansión del COVID-19 nos toca reaccionar como sociedad, desde la responsabilidad (individual y colectiva), el sentido común, la calma y la solidaridad. No queda otra. 

El equipo de ON-Enfermería está formado, mayoritariamente, por enfermeras. Nuestras alumnas y alumnos son enfermeras, enfermeros, TCAEs, que están viviendo en primera fila las consecuencias de esta emergencia sanitaria. Hablamos con ellos cada día. Y su respuesta está siendo en todo momento la profesionalidad, el compromiso, la cordura, la entrega y la entereza necesaria para estar a la altura.

Casi resulta profético que este fuera el Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas, porque se está entendiendo con claridad la trascendencia de su labor.  Así que a nosotros solos nos queda agradecer su dedicación y responder como corresponde (#QuédateEnTuCasa), a las peticiones de nuestros sanitarios y personas que componen ese gran equipo: médicos, enfermeras, TCAEs, personal de limpieza, celadores, administrativos, gestores… GRACIAS POR ESTAR AHÍ. 

enfermeríalive

EnfermeríaLive

Ante la epidemia del COVID-19, a nosotros, como empresa, nos corresponde apoyar también en la medida de nuestras posibilidades a nuestros profesionales. Desde nuestra posición  y desde lo que sabemos hacer, que tiene que ver con la docencia online.

Con la idea de colaborar con los colegios y asociaciones de enfermería, hemos puesto a su disposición un entorno virtual seguro que les pueda ayudar en el día a día. En vista de las directrices respecto a la suspensión de todo tipo de actos programados, a evitar cualquier aglomeración de personal sanitario, a buscar alternativas de teletrabajo, etc. hemos habilitado un espacio virtual, EnfermeríaLive, en el que puedan solventar de manera temporal necesidades de reunión más inmediatas.

Y lo hacemos como corresponde en estos momentos. Desde la colaboración absoluta. Es nuestra manera, también, de decir ¡GRACIAS! Estáis haciendo un magnífico trabajo.